Laliblue

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Me llamo Gemma Arnal y nací en Castellón a finales de los setenta. Realicé estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios. Después de trabajar durante 9 años como diseñadora gráfico/multimedia, en estos momentos me dedico a jornada completa al handmade con mi firma de complementos LaliBLue.

La belleza de la vida, el encanto de lo vintage y la delicadeza del color dan a las colecciones de Laliblue un aire inconfundible y maravilloso.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Lo más exicitante para mí es empezar proyectos nuevos, investigar, probar, tener un tiempo limitado y, finalmente, poder ver y disfrutar de un buen resultado.

Las referencias, están claras… 🙂
3. ¿Qué te inspira?

Me encanta ver películas comprendidas entre los años veinte y los ochenta, los zootropos, los cuentos clásicos, el ballet, el circo, las cajitas de música, el té, los dulces, tiendas vintage  y…  Viajar para poder seguir descubriendo detalles que me sirvan de inspiración.

Me gustan mucho los trabajos de ilustradores de los sesenta como Helenita, Ferrándiz o Mary Blair. También firmas de moda como Dear Creatures, Josep Font, Alejandra Quesada o la maravillosa Erin Fetherston.

El Vintage, omnipresente en todos los diseños de Laliblue… ¡¡Me encantan!!
4. ¿Qué te desinspira?

La intolerancia, la violencia, las injusticias y el desiquilibrio.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Uiiii… ¿Famosa? De momento, mi objetivo es seguir siendo una firma independiente, íntima y reducida. A veces las pequeñas cosas saben mejor.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Supongo que diseñadora gráfica, es otra de mis pasiones.

7. Dime 3 cosas que adoras .

3 cosas es difícil…

-Poder contar con las personas queridas.

-El olor a tierra mojada, las flores…

-El sabor a vainilla.

Las ilustraciones de Gemma Arnal (Laliblue) son tan dulces y exquisitas como estos cupcakes de vainilla que tanto le chiflan.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Yo misma, no me gustaría querer parecerme a nadie.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

“Candy-Cady” marcó mi infancia,  pero también me gustan mucho personajes de cuentos clásicos como “Alicia en el pais de las maravillas”, o el “Principito”.

10. Nadie es más guapo/a que…

Las personas que me saben querer.

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Me encanta mezclar lo dulce con lo salado… La semana pasada probé un bocadillo caliente que me encantó: Sobrasada con miel y queso de cabra; otro de mis preferidos es dátiles con queso Brie.

De bebidas… Me encantan los cócteles con un toque de canela.

Sitios recomendados: Una copa o cóctel en “Lupita” (C/ Enseñanza, 13. Castellón). Un buen plato o bocadillo en  “Candela” (C/Alloza, 185. Castellón).

Carmín de Alicia en el País de las Maravillas… Si queréis hacer feliz a Laliblue, éste puede ser vuestro regalo… 🙂

12. Un must.

Carmín rojo.

13. Un never ever.

Pesimismo.

Imágenes via Laliblue, Tim Walker (ballet), Magic Jelly (ilustración Mary Blair), Live Internet (tienda vintage), Ruffled Blog (cupcakes) & Asos (carmín Alicia)
4 pensamientos en “Laliblue

Responder

