De Halloween, hasta la coronilla

No me mola Halloween. Ale, ya lo he dicho. “Me se” entienda, oigan. Que si yo viviese en los USA, encantada, seguro que sería una mega fan como Claire de Modern Family (qué pedazo de episodio, el de la temporada pasada, con Gloria hablando con acento yankee, en lugar de su sempiterno colombiano).

Pero es que resulta que vivo en Barcelona, mire usté. Y aquí andamos sobrados de tradiciones y de fiestas bonitas, como para tener que importar de otros lados… La Castanyada en Catalunya, Samaín en galicia, Todos los Santos en todo el país…

No entiendo por qué en todos los blogs de cocina ESPAÑOLES se está hablando de galletas con forma de fantasma y murciélago, recetas varias de calabaza y pasteles con forma de ataúd. ¿¿Hola?? ¿¿Dónde están las recetas con castaña?? ¿¿Y las de panellets?? ¿¿Y los buñuelos?? ¿¿A quién no le gustaría aprender a preparar una buena queimada??

Bloggers españolas y cocinillas, por favor de los favores… ¡¡Amenizadnos con recetas de este lado del Atlántico!! Y si ya lo hacéis, avisadme para que os siga… Un ejemplo que me encanta en Peque Recetas… ^_^

Imágenes via Womagz, The Cute Cupcake, SFJ Xuntos, Escletxa & Peque Recetas

14 pensamientos en “De Halloween, hasta la coronilla

  1. No podría estar más de acuerdo! D’acord, potser la nostra castanyera no seria la festa més divertida del món, però com a mínim és la nostra! I els panellets, castanyes i bunyols sí que són boníssims!

    Ja tens raó, quina mania en copiar els americans! Bona castanyada!!😉

  2. que no hombre que noooo! yo voto por TODO! me pienso poner morada a huesos de santos (mi dilce preferido del mundo mundial), dibujar calaveras mexicanas y pienso disfrazarme de zombie, yo siempre todo! jajajaja
    Y no puedes negar que Halloween es mucho mas publicitario y comercial que el dia de los difuntos, que yo oigo la palabra cementerio y se me ponen los pelos de punta :S
    Aunque te voy a dar la razón en una cosa, que se pierdan tradiciones por cambiarlas por otras me parece FATAL, lo nuestro hay que cuidarlo, y luego pues si adoptamos mas cozas pues bienvenidas sean😉

    • Es q a mí lo q me da más rabia es lo q comentas en tu reflexión final… Mira, lo de adoptar tradiciones ajenas, pues ni tan mal… Por ejemplo, el Papá Noel no es nuestro, pero no se “ha comido” a los Reyes Magos. O el Día de los Enamorados, que al menos aquí no es competencia ninguna con Sant Jordi… Pero es q el Halloween éste se está cargando unas cuantas tradiciones de un plumazo (las de Todos Santos y la de Carnaval, pq la gente cada vez se disfraza más hoy y menos en febrero), y eso me da muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha rabia!! >_<
      (Tú pásatelo bien, sexy!! Jejejeje)

  3. Completamente de acuerdo! Para muchas cosas mucha gente dice sentirse nacional independista y luego en vez de Castanyada celebra Halloween! hola? llamando a la coherencia!

  4. Eres lo máximo. Me haces reir, pero sí tienes razón. Es absurdo y ridículo celebrar algo que no es típico/propio de tu país, pero asi es, hay gente que se deja influenciar (gente con poca personalidad).

    Buen fin de semana. Y se viene la nieve muuuy pronto.🙂 Ayer tuvimos granizo.🙂

    • ¡¡Uy!! Aquí todavía no… A penas hace una semana q no vamos en manga corta por la calle… Jeje.
      Happy Week-End, my friend!!

  5. A mí personalmente no me gustan demasiado los panellets ni la mayoría de dulces tradicionales de estas fechas, mientras que los cupcakes y las galletas decorados me parecen adorables. Además Todos los Santos es una fiesta de tradición católica y yo por lo menos no lo soy. Creo que las festividades que son realmente buenas siguen (sant jordi, reyes magos) y el resto no pueden hacerle la competencia al estilo norteamericano, mucho más comercial. Además, repito, la mayoría de tradiciones de nuestro país (reyes magos incluidos) están basados en una religión que no es oficial al estado y que cada vez sigue menos gente. Seguiré comiendo castañas porque me gustan, pero cambiaré los panellets por cupcakes (bueno, algún panellet caerá también, jejeje)

    • Sé q son de tradición cristiana, y yo tampoco lo soy… Pero es de dnd venimos y lo q nos ha convertido en la sociedad q somos… ¡¡Llámame nostálgica!!😉

  6. Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que entiendo el tirón comercial que tiene Halloween, que nunca me ha gustado.
    Eso evidencia que las fiestas se celebran por toda la parafernalia que las acompaña y no por el espíritu que tienen en sí mismas.
    Yo he celebrado Todos los Santos viéndome una representación teatral al aire libre de Don Juan Tenorio, como manda la tradición😉

    • ¡¡Don Juan!! Ay, dichoso usted, Mr. Sharaf… Yo me he conformado con ver una película en casa y salir a cenar con los amigos… Que ni tan mal, ¿no? Y bueno, recordar a los q ya no están y siempre echaré de menos, aunq para esoo no hace falta q sea fiesta… ^_^

Responder

