Jabón casero de Aloe

Llevo siglos queriendo daros la receta de un jabón casero estupendo de la muerte y  muy fácil de hacer, pero nunca acababa de encontrar el momento… ¡¡Hoy es el día!!

Se trata de un jabón de pastilla de aloe vera que hace mi madre y al  que yo doy usos variados: desde un simple jabón de manos, al ideal  para mi higiene facial diaria y, más importante,  mi pastilla de jabón  preferida ever para la higine íntima (olvidaros de los óvulos anti-hongos, de los jabones de farmacia, de los jabones femeninos y de memeces similares… Nada como un buen jabón casero, sin petróleo y con grasa de la que utilizamos en la cocina, para acabar con hongos y picores varios… Trust me, desgraciadamente, sé muchísimo sobre el tema).

Necesitamos:

6 litros de grasa (a poder ser, aceite de oliva utilizado, una gran manera de reciclar)

6 litros de agua (del grifo, va bien)

1 kg. de sosa cáustica (la podéis encontrar en cualquier droguería de barrio)

1 rama grandecita de aloe vera

1. Derretimos la grasa y le añadimos el agua y la sosa. Mezclamos bien hasta obtener una amalgama homogénea.

2. Trituramos el aloe vera (pelado) con la batidora y lo añadimos a la mezcla anterior.

3. Durante aproximadamente 30 minutos, damos vueltas a la mezcla, con un palo o cuchara de madera muy grande.

4. Dejamos cuajar durante 3-4 días y cortamos en porciones del tamaño deseado.

¡¡El jabón es maravilloso!! Palabrita del Niño Jesús (o más bien, palabra de noemozica) ^_^

Imágenes by noemozica (2011)

17 pensamientos en “Jabón casero de Aloe

  1. Pingback: ¿¿Ahorramos?? « noemozica & her stuff

  2. Una duda….cuánto tiempo debemos esperar para poder utilizar el jabón ? No recuerdo dónde leí que había que esperar al menos 3 semanas para poder utilizar los jabones….por la sosa cáustica.
    Me podrías aclarar esa duda que tengo?
    Un saludo, Estrella.

  3. yo lo he hecho estos dias… me ha salido fabuloso… blanco blanco y le he echado bastantes hojas de aloe vera… tengo muchas macetas de aloe… y me puse a pelarlas por debajo y me salio casi un litro de aloe vera..
    lo que yo hago la receta un poco distinta.. primero deshago la sosa caustica en dos litros de agua, y dejo q se enfrie, despues le echo cinco litros de aceite usado, y el doble de agua, es decir diez litros de agua, el aloe vera, casi un litro ya pasado por la turmix, y le echo un poquito de lavaplatos fairy o el que se use normalmente, y ya a mover y mover…. me ha salido estupendo, blanquito durito y ahora me dedicare a regalar trocitos.. a las amigas… gracias por tu receta y la hare.

    • Ostras Carmen… En general bien lo que me cuentas, pero… ¿Le pones Fairy a un jabón para la cara? No lo acabo de ver… El Fairy da muchas alergias y es muy agresivo para la piel…

    • Hola Mar,
      Sí, no hay ningún problema en hacer menos. Divide la receta por dos/tres o lo que te convenga, y pon los ingredientes de manera proporcional. El aloe es un poco a ojo, así que tampoco deberías tener problema😉

  4. Cuánto jabón sale más menos con la cantidad de ingredientes que has mencionado? El agua que le agregas a la grasa derretida debe ser caliente o va bien fría? La verdad es que me encanta la idea, gracias!

    • Hola Feli,
      La verdad es que es imposible decirte el número de pastillas que salen, pq todo depende del tamaño al que las cortes, pero vamos… MUCHO!! Jejeje.
      En casa hacemos la receta completa, porque así tenemos para toda la familia (es decir, casa de mis padres, de mis hermanos y mía), pero como le comentaba a Mar, puedes reducir la receta de manera proporcional, si quieres hacer una producción más pequeña.
      El agua, a temperatura ambiente está bien. La grasa, es mejor dejarla templar un poco, para que no “reaccione” demasiado con la sosa.
      ¡Espero que te quede bien chulo!

  5. Me encantó esta receta de como hacer jabón mi pregunta es si a esta receta también se le puede poner matico, yanten, manzanilla,que también son anti inflamatorios naturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s