Gabriel Pacheco

1. Tienes dos líneas para presentarte.
Hola, soy ilustrador, me llamo Gabriel Pacheco, nací en la ciudad de México en 1973, vivo en Buenos Aires y me gustan las palabras. Trabajo con un lápiz que no pinta, sobre unas hojas que no existen.
Si la soledad es así de bella, nunca más quiero estar acompañada… Gracias a Gabriel Pacheco por hacer mágica la simple realidad.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?
Empezar un nuevo proyecto, cuando alguien te dice: hola soy editor, o soy escritor, ¿sabes? Me gustaría hacer un libro… Eso es lo más emocionante, porque enseguida empiezas a imaginar. Es como cuando te dan un regalo y vas abriéndolo y entonces te preguntas, ¿qué será?. Lo más excitante siempre es esa infinita posibilidad.
3. ¿Qué te inspira?
Normalmente,  la gente y sus historias, los días y los arboles, una palabra, una imagen, la gente en el metro, o una fotografía abandonada.
Personajes de antes rabiosamente modernos, carácteres imaginarios con sed de lectura, mentiras que son verdades, tiempos que siempre llegan tarde… Dibujo, literatura… ARTE.
4. ¿Qué te desinspira?
El estrés y la prisa. Cuando un proyecto empieza con estos temas es complicado, pero en realidad no es que me desinspire, mas bien es que es imposible congeniarlos. Lo que sí podría bloquearme es la superficialidad de algo.
5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?
No, no me imagino siendo un artista famoso, más bien me imagino haciendo y escribiendo historias, tal vez dibujando, y cuidando un bonsai sobre la mesa.
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?
Ilustrar siempre, siempre. Y de abuelo me gustaría tener una silla y un jardín para ver pasar el día.
Gabriel, su imaginación y un futuro de verdes praderas y bancos en los que sentarse a mirar…
7. Dime 3 cosas que adoras.
La vida, la vida y la vida.
Me gustan las mañanas y la tarde. Me gusta tener salud. Me gusta la palabra “posibilidad”. Me gusta la música de Eleni. Me gusta el frío. Me gusta el vino tinto. Y me gusta llevar audífonos mientras camino.
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…
Sería pasto en una hermosa pradera.
9. Tu personaje de ficción preferido es…
Me gustan los personajes trágicos.
10. Nadie es más guapo/a que…
Mónica.
Una mujer guapa y un buen vino, todo lo que puede pedir un hombre sencillo y genial como Gabriel Pacheco.
11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…
Un vino argentino, el malbec de Benjamín Senetiner. Y para comer, “vacío” a la parrilla. El lugar … El Gallo de Oro, en pleno centro de la ciudad de México.
12. Un must.
Si entiendo bien la palabra, diría que un obligado sería leer poesía.
13. Un never ever.
Los discursos de los políticos…
Imágenes by Gabriel Pacheco, noemozica (Hondarribi, 2011) y Bodegas Nieto Senetier

4 pensamientos en “Gabriel Pacheco

Responder

