Nuestro Acción de Gracias

Finalmente, el sábado celebramos el día de ThanksGiving en casa, y fue fantástico.

Primero, Jane nos explicó de dónde viene la tradición (pareciera ser que unos pobres colonos irlandeses llegaron a los USA un año de ésos en los que hace frío de narices, y como que no acababan de ver cómo obtener una cosecha decente con la que no morirse de frío. Y unos indios (que anda que si llegan a saber lo que iban a hacer luego con ellos, lo hacen), los ayudaron a cultivar el campo y criar animales. Y cuando llegó noviembre, tuvieron calabazas a mansalva y pavos a gogó, y decidieron invitar a los indios a una buena comida para darles las gracias).

Luego, ya nos sentamos a la mesa. Y llegó el momento de dar las gracias por algo. Y a mí se me saltaron mucho las lágrimas de los ojos, porque aunque he tenido un año de mierda así en general, la verdad es que no me puedo quejar ni mijita de cómo me va la vida. Tengo una familia maravillosa con salud, y con la que logramos juntarnos varias veces al año pese a la distancia. Tengo amigos geniales, aunque alguno se haya ido quedando por el camino en los últimos meses. Tengo un trabajo que me gusta, un piso que me encanta (y que, de momento, puedo pagar), y muchas cosas bonitas dentro de él. Tengo proyectos súper emocionantes a puntito de convertirse en realidad, e ilusiones en cada nueva pieza que coso, o en cada galleta que horneo, o en cada cafecito que me tomo con alguien. Y escapadas que me apetecen una barbaridad y que espero con anhelo. Y sí es verdad que también tengo inquietud por un futuro que no acabo de ver claro, por un sueldo que me va a bajar (otra vez) y una hipoteca que me va a seguir subiendo, un amor que no sé si llegará nunca, unos hijos a los que no pongo cara, unos padres ya en los setenta, un mundo cada día más incierto… Pero madremía, ¡¡qué ingrata sería si no diese las gracias por todo lo demás, por lo que es REAL!!

Y… ¡¡A comer!! Pollo al horno en salsa de vino blanco, caldo de verduras y miel. Boniatos confitados en sirope de arce (es-pec-ta-cu-la-res), salsa de cranberries, bacon-beans, mashed potatoes, pastel de calabaza y cookies otoñales. ¡¡Qué bueno quedó todo, y no es porque cocinase yo!! Jejeje.

Luego celebramos también una especie de Reyes Magos que fueron muy chulos, pero eso mejor os lo cuento en otro post… ¿Hace? ^_^

Imágenes by noemozica

6 pensamientos en “Nuestro Acción de Gracias

Responder

