Ana Bustelo

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Hola, soy Ana Bustelo y me dedico a la ilustración. Me encanta mi trabajo, aunque en mi tiempo libre (que es muy poco) me gusta caminar, cocinar y estar con mis amigos.

 2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Me encanta el momento en el que surge la idea. Hay veces que parece imposible que se te pueda ocurrir algo, pero de repente que todo empieza cuadrar y a tener sentido. Es muy sorprendente y muy satisfactorio.

El trabajo de Ana Bustelo es tan bonito, tan delicado, tan intemporal y tan absolutamente primoroso, que una no puede más que admirarlo, y sentirse tremendamente afortunada por poder hacerlo… En A mí me va a ir bien” y  “Work/Life”, Ana es la protagonista de sus ilustraciones… Y digo yo, ¿cuándo  un artista no lo es?
 3. ¿Qué te inspira?

Pues lo que a todos, más o menos. La música, los paisajes, las personas…

Ultimamente lo que más me inspira son las personas con energía.

 4. ¿Qué te desinspira?

El ruido y la falta de sueño.

 5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Porque tengo un plan secreto para conquistar el mundo.

Ana Bustelo conquistará el mundo con la belleza, la luz y el detallismo de sus dibujos (en la imagen, “The Gift of Love”, toda una oda al amor y al cine clásico)… Cuando lo haga, sin duda, se comprará un mueble de Eames (imposible no ver cuánto le gustan), y un billete a Canadá para conocer a la gran Carson Ellis, autora de Wildwood (ver vídeo aquí).
6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Creo que me gustaría ser cocinera. Es algo con lo que disfruto mucho y que no se me da mal… Aunque imagino que  profesionalizarlo le quitaría parte de su encanto.

7. Dime 3 cosas que adoras.

Me encanta desayunar, es mi momento favorito del día.

Me gusta mucho también el olor de la vainilla.

Me encanta estrenar un cuaderno bonito.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Una estrella del rock.

“¿Qué fue de Baby Jane?” y homenaje a “Kitty Daisy & Lewis”… Está clara la época preferida de Ana, ¿no? ^_^
9. Tu personaje de ficción preferido es…

Mafalda.

10. Nadie es más guapo/a que…

Lola Herrera.

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Un plato… Puff, qué complicado, soy una gran fan de la comida… No sé, me encanta desde lo más simple -huevo frito con patatas- hasta platos muy elaborados…

Bebida,  lo que más me gusta es el agua, la verdad. Pero para ocasiones especiales, me encanta tomarme una copita de vino blanco, especialmente el BACH.

Me encanta el restaurante Al Hoceima de Madrid (C/ Farmacia, 8). Es de comida marroquí y todo está riquísmimo. Además, el camarero se está convirtiendo poco a poco en uno de mis personajes favoritos de Madrid.

Los primeros dibujos son de los más queridos… Y “Luisita”, nos encanta… Como las plantas a Ana, y las ilustraciones de Isabelle Arsenault también.
12. Un must

Acordarse de las cosas que te hacen feliz… ¡Y hacerlas!

13. Un never ever

Perder la confianza en tí mismo / confiar más en el criterio de los demás que en el tuyo propio.

ANA BUSTELO ESTÁ EXPONIENDO EN DO DESIGN (MADRID) Y, A PARTIR DEL 17/12/2011 EN LA CASA DEL LIBRO (MÁLAGA)

Imágenes by Ana Bustelo, Carson Ellis, Eames & Isabelle Arsenault

6 pensamientos en “Ana Bustelo

Responder

