Carolina Leveroni

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Mi nombre es Carolina, soy de Buenos Aires, aunque el amor me trajo a Madrid. Soy arquitecta, pero siempre me gustó coser. Hace casi un año, junté fuerzas y me animé a crear Leveronimade (ropa hecha a mano).

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Tener una tela preciosa en mis manos, pensar un diseño… Hacer el patrón y en pocas horas verla convertida en una prenda. ¡Es mágico!

Lo que es realmente mágico es tener el honor de ver a Carolina Leveroni trabajando… Su calma, su mimo, su cuidado primoroso con cada prenda, con cada puntilla, con cada botón… Me cuento entre las afortunadas, ¡¡y no tiene precio!!
3. ¿Qué te inspira?

Todo… Podría decir el arte, la música, el cine… Pero, más que nada, los pequeños detalles que me rodean, las flores de mi ventana, mis amigos, mi abuela Beba, caminar por la ciudad.

4. ¿Qué te desinspira?

Trabajar sin tiempo, las prisas me agobian mucho.

No sé si llegáis a verlo, pero si os fijáis en la señora que conduce el coche en la acuarela de Arne Jakobsen, lleva una capa de Leveoni… ¡¡No podía ser de otra manera!!
5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

No busco ser una artista famosa, pero sí intento que mi ropa sea especial… Cconcibo cada prenda como si fuera única, espero poder transmitir eso.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Me dedicaría a la jardinería, espero ser la abuela con el mejor jardín del barrio.

Las jacarandas en el balcón de Carolina, traen un trocito de Buenos Aires a Madrid… El jardín botánico de la Capital, inspira diseños… Y todo junto, ¡¡es puro arte y puro amor!!
7. Dime 3 cosas que adoras.

El chocolate, el color celeste y los mimos.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Una mezcla entre Arné Jacobsen y Kazuyo Sejima.

La doble vocación de Carolina, la arquitectura (Sejima) y la costura/tejidos (Jakobsen), se dan cita en sus sueños…
9. Tu personaje de ficción preferido es…

Scarlett O’hara. Sí, es un poco raro, pero de pequeña era mi heroína.

10. Nadie es más guapo/a que…

Mi Luiso.

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Las batatas fritas que hacía mi abuela Beba, y una rica limonada.

Un restaurante en Madrid, La Mojigata  y en Buenos Aires, La siesta.

Fijo que a la “Srta. Escarlata” le hubiesen flipado las creaciones de Leveroni.
12. Un must.

Disfrutar.

13. Un never ever.

El miedo.

Los que viváis en Madrid, podéis encontrar las creaciones de Leveroni en Coccole & co 13 al 20 de diciembre de 10.30 a 21.00 Calle Hortaleza 108 – 6 izquierda. Madrid. Nómada Market 16, 17 y 18 de diciembre de 12.00 a 21.00 Sala de exposiciones del ático de la estación Chamartín. Madrid. Gluck bazar 17, 18 y 19 de diciembre de 12.00 a 19.30 Plaza de los Mostenses, 9. Madrid
Imágenes by Carolina Leveroni

6 pensamientos en “Carolina Leveroni

Responder

