Madrid, ¡¡ya me fui!!

Con el grito de guerra de la canción de Shakira, y echando mucho de menos los momentos pasados en la Capital el finde pasado, me hallo ante la titánica tarea de resumir lo que han sido tres días muy muy muy intensos y muy muy muy emocionantes y muy muy muy bonitos.

La aventura empezó el viernes, con un retraso de Iberia de algo así como hora y media, y mucha rabia por no poder empezar las cervecitas con N. a tiempo. Pero vamos, que recuperamos los minutos rápidamente. Paseo por Malasaña bajo el frío nocturno, vermut de Reus en tabernas centenarias, tiendas cerradas que recordar para mañana, conversaciones que no terminan, bolsas marrones que contienen tesoros, taxis que nunca van en verde y deseos ardientes de que las horas duren 120, 180, o infinito.

Imágenes by Federico Calabuig

El sábado, con mucho sueño y unas cuantas legañas, me planté en Hecho por Mí especial Navidad. ¡¡Increíble!! Cosimos un montón de muñecos para niños que no los tienen, nos reímos, nos conocimos, nos reconocimos, nos ayudamos y nos prometimos volver a vernos.

Imágenes by Hecho por Mi

De Hecho por mí, a Ojalá Fuera Sábado en Tipos Infames. ¡¡Pedazo de artistas, las que estaban en el mercadillo!! Y, encima, tuve la súper suerte de pillar la expo de Ricardo Cavolo. ¡¡Recomendadísima!! De nuevo, vueltita por Malasaña, pero esta vez con las tiendas abiertas… Muajajajajajaja. De lo más divertido de la tarde, la entrada a la Pza. de Chueca, con su explosión de colores navideños… ¡¡Es que no me lo creía!!

La compañía, again, inmejorable. Eso sí, tomar un café en Madrid un sábado por la tarde, y en Navidad, viene siendo algo así como una “misión imposible” en toda regla.

Imágenes by Ricardo Cavolo y MadridEmotion

El domingo, me pegué mi duchazo y un buen desayuno y me fui con todas las fuerzas del mundo al Nómada. Y resultó una agradable sorpresa. Pese a que me resulta un pelín demasiado grande y con algún que otro puestecito que no está a la altura (en el Festivalet también había alguno este año que…), era agradable de pasear, no resultaba asfixiante, y había puestos que quitaban el hipo. El mejor, sin duda, el compartido por Leveroni Handmade y Pena Jewels. ¿¿Se puede ser más dulce que C.??

Tras el intento fallido de entrar a ver la expo del Hermitage en el Prado (¿¿Hola?? ¿¿Esperas de 3 horas??), me fui a dar una vuelta por la Pza. Mayor (era como estar en la peli de La Familia, con Chencho perdido en el Mercado de Navidad… Jejejeje), la Pza. de Canalejas, el Mercado de San Miguel, las calles y tienditas de los alrededores… ¡¡Maravilla!! Yo ya conocía la zona de cuando estuve en Agosto, pero libre de JMJs gana que alucinas.

Comí en un vegetariano fantástico en la C/ Manuel de Malasaña, y luego… Tachán… ¡¡Merendola con V., la princesa más castiza del mundo mundial!! ¡¡Qué bien me lo pasé!! Al final, acabamos en el VIPs (local típico madrileño donde los haya :D), porque lo de que un sábado por la tarde es imposible tomar café, se puede hacer extensivo al domingo. Tortitas con Nata y Caramelo y horas corriendo en el minutero como si no hubiese mañana. ¡¡Cómo me reí!! ¡¡Y qué guay es ver que hay gente detrás de los blogs; gente tan genial como tú imaginabas!!

Imágenes by Vips (tortitas con nata y caramelo) y J. Márquez (nuestros desayuno en Harina)

El lunes, desayunaco con J. en Harina (frente a la Puerta de Alcalá)… El carrot cake es orgásmico, trust me. Y paseo por zonas inexploradas, medio pijales y la mar de interesantes… Con cervecita en San Miguel como colofón, y callos y cocido Madrileño junto a la Puerta del Sol. ¡¡Buah!! Y el cafelito, en La Latina con M. También encantadora, y súper maja.

Luego ya tocó decir adiós a las luces de Navidad, al tráfico, a las aceras atestadas de gente, a los castañeros y al metro, para volver a la triste realidad… Y es que estaba la ciudad para chillarle de bonita, con sus luces, su gentío y su vida efervescente… Eso sí, cuánto visón y cuánto rancio abolengo mal entendido…

¡¡Ay!! VOLVERÉ.

(Ni una de éstas fotos es mía, porque mi cámara está muerta y enterraíca, pobre, y todavía no tengo euros para comprarme una nueva… Gracias a quienes me las “prestan” ^_^)
Anuncios

4 pensamientos en “Madrid, ¡¡ya me fui!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s