Mis Propósitos para 2012

Nunca he sido de las que, a final de año, elabora una complicada y nutrida lista de buenos propósitos de cara al siguiente. Más que nada, porque una mis virtudes es la de conocerme demasiado bien, y sabía más que de sobra que no cumpliría ni uno ni medio…

Mis listas hubiesen estado llenas, a buen seguro, de cosas como “adelgazar”, “hacer más deporte”,  “mirar menos la tele”, “ser más activa y menos perraca”, “tener menos mala leche”, etc. Pero yo sabía que no por decir un día que lo haría, iba a hacerlo… Las cosas fueron cayendo poco a poco, cuando  realmente decidía que aquello iba a ocurrir… La Tv dejó de estar encendida 24/7 en  mi casa, mis explosiones de mal humor se contuvieron, algunos kg. se disolvieron (otros no), el ejercicio sigue siendo una asignatura pendiente, la perrería me invade algunos días, pero en general tengo una vida más activa yyyyyyyyyyyy… ¡¡Creo que yastá!!

 

 

Sin embargo, este año sí tengo mi listita de Propósitos para el 2012. Digamos que he madurado, y digamos también que, a día de hoy, todavía soy más consciente de mis limitaciones y de quién soy en lo más íntimo.

Por eso, sigo pensando que una lista como la anterior, sería absoluta y completamente inútil. Sin embargo, mi lista de este año es modesta, de cosas pequeñas pero importantísimas, de ejercicios internos que yo, y sólo yo, puedo poner en marcha. Aquí va:

  1. Decir a la gente especial de quien me rodeo lo especiales que son para mí. Expresarles mi admiración y mi cariño, lo que significan, que los quiero en mi vida, en mi camino, en mi día a día… Ya me he puesto manos a la obra, con toda la vergüenza que me da, y las cosas que todavía me dejo en el tintero… Pero, poco a poco.
  2. Relacionado con el propósito anterior, está éste: decir Te Quiero más a menudo, a la gente a quien quiero, of course. También me he puesto manos a la obra, pese al pitorreo de mi hermano (ejem). La cara de emoción de mi madre y el arrebolamiento de mi padre, pagaron el esfuerzo una y mil veces.
  3. Utilizar menos la palabra “maravilloso” para describir cosas. J., tienes razón, era un abuso.😀
  4. Sin dudarlo, esto va a ser lo que más me va a costar, porque tengo un enganche de mil demonios: alejarme un poquito de internet y, en especial, de Facebook… Veremos si lo consigo, es en lo que menos confío.
  5. Ser más valiente, arriesgarme más, echarle narices, y hasta cojones, si hace falta. Y no sólo con proyectos, sino también con todo lo anterior, con las relaciones interpersonales, con los sentimientos… En fin, con la vida.
  6. Y mi último propósito: descansar más. Tengo que saber frenar, aprender a que a veces hay que decir que no, que no se puede estar a tope eternamente, que el cuerpo cuando grita, hay que darle sofá… ^_^

 

 

Pues nada, dentro de un año os cuento qué tal me ha ido… Confío en ir cumpliéndolos poco a poco… ¡¡Ojalá!! Pero si no es esí, tampoco nos flagelaremos, con intentarlo al año siguiente, listo.

 

 

¡¡¡¡Feliz Nochevieja y todavía mejor entrada en el Año 2012!!!!

Imagen: Habitación de Hotel, by Edward Hopper

19 pensamientos en “Mis Propósitos para 2012

  1. Si lo consigues serás mi ídolo, jajaja!
    Yo este año nuevo no voy a hacer lista de propósitos, mi experiencia me enseña a que no los cumplo.
    Lo que si me he prepuesto es empezar a distinguir más entre lo necesario y lo accesorio, pero tanto en terreno personal como material. No quiero estar sujeta a hacer cosas que relamente no quiera hacer.

    Un beso fuerte.

    Feliz año 2012!

  2. Me encanta la facilidad que tienes para expresarte, reina!!!
    Yo no me propongo nada tampoco, a medida que pasa el año, si hago alguno, genial!!!
    Feliz fin de año y mejor entrada!!!!

    Un besazo!

    • Muchas gracias, Jessica… La verdad es que lo importante es ir haciendo lo q a una le pide el cuerpo y el alma, así que tu plan suena fantástico…🙂
      Feliz año para ti tb… ¡¡Muacks!!

  3. Creo que no hay que martirizarse con las listas. Lo importante es “hacer” lo que nos hace “feliz”; eso que nos llena, y motiva a seguir adelante luchando, tratar y esforzarse por cumplir los sueños o metas; sin dejar de “disfrutar” de los mejores momentos que nos dá la vida.

    Me gustó eso de expresar los sentimientos a la gente que queremos. Yo también soy mala en eso. Me da cosa decirlo y si lo digo es un poquito y el resto me lo como🙂

    Besitos, muchos besitos para ti.
    Que lo pases lindo junto a tus amigos y familia.

  4. Te voy a pasar una lista que confeccioné hace años con sinónimos de “maravilloso” (ya verás, se te va a abrir un mundo de posibilidades!)

    Lo de desintoxicarme de facebook también está entre mis propósitos, si recaes llámame y hacemos terapia.

    Muy feliz salto al 2012 (con o sin lista)!!!

    • Pero Nader… ¡¡Si nos quitamos los dos, no “hablaremos”!! Ayyyyyyyyyyyyyy… ¡¡Vivo sin vivir en mí!! Tendrás que prometerme, entonces, minutos de Skype o o llamadas de finde, o algo… :p

  5. Creo q el punto uno no vale. Ese lo tienes cumplido desde hace años, eso es fullería jejeje.

    Yo no he hecho listas nunca, aunque lo de “el día 7 me pongo a régimen” me suena muchisimo pero este año voy a hacer una excepción. En mi lista solo hay un propósito, a saber: ir a Bcn a conocer tu piso y echar unos días de lo mas agradables en buena compañía. A ver si el bolsillo y el tiempo me permiten cumplirlo

    Feliz año Noe, para tu y para esa familia tan maravillosa q te rodea

    • ¡¡Ya me gustaría a mí!! Jejejeje… De fullería nada, que me cuesta todo el poco coraje que tengo, cada vez que “me lanzo al ruedo” ^_^

      Ese propósito me parece todavía más chulo que el mío de pasar un finde por la Costa del Sol hacia Mayo/Junio… Aquí estaremos, dueña y pisito, con los brazos abiertos y la nevera cargadita de Cruzcampos🙂

      Un beso muy gordo para los cuatro, y para las familias respectivas. ¡¡Os quiero un montón!!

  6. Pingback: Qué fue de los propósitos con los que empecé el año… « noemozica & her stuff

Responder

