Bye Bye

El año nuevo trae novedades. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema, y por fin llegó el momento… Bye Bye, entrevista semanal de 12 preguntas cortas y fijas a gente que me parece la mar de interesante.

La verdad es que me cuesta un montón decirle adiós a esta sección, que me ha permitido conocer a PERSONAS con mayúsculas, a ARTISTAS como la copa de un pino, que en ningún momento dudaron en responder el email de una mindundi como yo, a “personajillos” (ji ji ji) que se han convertido en gente a quien tengo el orgullo y la alegría de calificar de amigos, a día de hoy.

El 10 de Junio de 2010 publiqué la primera de ellas, a mi artista talismán y la shula más salá de todo Málaga, La Princesita. La última, tuvo lugar hace bien poquito, el 22 de Diciembre de 2011, a Natalia de Le Petit Pot. Un año y medio de gente estupenda, de mucho trabajo (no sabéis lo que es editar textos de otros, combinar fotos, reclamar mails… uffff… jejeje), de alegrías a go-gó, de algún disgustillo (pero sólo uno o dos), de aprender una barbaridad de las respuestas de quien contestaba en cada momento, de divertirme como una loca  y de pasármelo como una enana.

65 entrevistas a pintoras, ilustradoras, fotógrafas, cantantes, reposteras, artesanas, bloggers, modistas, emprendedoras y collageadoras… Todas ellas españolas, o residentes aquí. Todas ellas encantadoras. Y hablo en femenino porque han sido mayoría… Pero también hay ellos, y cada uno vale por 3, mínimo…🙂

Nadie se va a hacer famoso.

Pipi Langstrum y El Principito parten el bacalao, aunque les van a la zaga Alicia en el País de las Maravillas, Eduardo Manostijeras, Mafalda, Lupin, Heidi y Corto Maltés.

Existe el grupo de quien ya se siente mayor y el de los que quieren volver a ser niños. Muchos soñáis con ser abuelitos felices con nietos… Y en cuanto a las profesiones alternativas ganan astronauta, arquitecto, bailarina, fotógrafa, cocinero, escritor… No, no somos todos creativos, ¡¡qué va!!

Los más guapos son vuestras parejas y vuestras mascotas. Ejem. Y adoráis a vuestras familias, la naturaleza, la música, el Mediterráneo, la luz… Cosas guapas, vamos.

Os sentís inspirados por la vida y os suelen desinspirar los políticos, la mala educación, las prisas y cosas similares… Aunque aquí yo me quedó con lo que dijo Arès, y grito bien alto que NADA PUEDE DESINSPIRAROS, porque sois la bomba.

Un must común esl a honestidad y el trabajo. Y  un never ever muy repetido es que nunca digas nunca jamás y que la avarícia y la envidia dan asco.

MUCHAS GRACIAS A:

  1. Hola soy María y tengo 27 años.
  2. Hola a tothom! Em dic Arès i també se’m coneix com a Situs.
  3. Sóc Albert Llimós.
  4. Soy Ishtar Olivera Belart, ilustradora infantil, amante de todas las cosas bellas, el arte y la creatividad.
  5. Soy Manu y me apellido Banfi.
  6. En La Habitación de Kate (Málaga) vendemos complementos hechos a mano, moda de jóvenes diseñadores, complementos vintage…
  7. Somos Granada y Paco, un monstruo de dos cabezas llamado MundoNada, el mundo de las cosas insignificantes.
  8. Detrás de la firma de Elbarcodepapel, se esconde María Melero.
  9. Soy Nader Sharaf y me dedico a darle forma al estro mediante dibujos e ilustraciones.
  10. Salvajamente dulce (ambos). Higinia Garay.
  11. Mariana Chaves, 32 años, arquitecto y aparejadora, pastelera y propietaria de Pan de Azúcar Cupcakes.
  12. Me llamo Mónica Custodio, soy ilustradora.
  13. Soy Maite, barcelonesa, mamá de Martín y creadora de Mirándola, un proyecto que poco a poco va tomando forma, medida y color.
  14. Me llamo Luis Rodrigo.
  15. Me llamo Diana y antes hacía PORTRAITS, retrataba personas.
  16. ¡Hola! Soy Rubén, un diseñador gráfico / ilustrador.
  17. Me llamo Marta, estoy a punto de cumplir 24 años, soy de Almería-Murcia y enfermera.
  18. Merche Grosso, arquitecto en recuperación y crafter de corazón.
  19. Em dic Maria Tarragó, sóc il•lustradora de contes infantils.
  20. Me llamo Mireia Salvía y hago fotos.
  21. Hola soy el Hombre Sapo.
  22. Somos Lady Cupcakes, 2 amigas que empezaron en esto un poco por casualidad (Begoña Ambrosio y Elisabet Pané).
  23. No puede separarse quién soy yo y qué es  mi trabajo, la creación es un acto de dispersión extremadamente vinculado al mismo creador. Zoel Forniés.
  24. Llevo toda la vida queriendo hacer algo pero todavía no sé el qué. Luis E. Parés.
  25. Soy diseñador gràfico e ilustrador de formación desordenada y autodidacta. Evidenti.
  26. Soc una fotógrafa que viu a NY des de fa 18 anys i visc del que és -i ha estat sempre des de petita- la meva passió: la fotografía. Gemma Comas.
  27. Somos Deborah y Arieh, también conocidos como Dumbo.
  28. Soy una artista e ilustradora autodidacta que vive en Bilbao con su familia y que trabaja bajo el nombre de Pintameldia.
  29. Soy Jorge y hago documentales sobre lo que no entiendo, no conozco, o me da miedo.
  30. Soy de Barcelona, estudié pintura y algo de diseño gráfico, me dedico básicamente a la ilustración, y me defino como ilustrador porque me gusta esa palabra. Rafael Arjona.
  31. Francesa, 10 años, vivo en Barcelona, científica de formación, artista en el alma, idealista, profesora de scrapbooking, dueña del taller “méli-mélo”, pintora en mis horas libres, casada y joven mamá.
  32. LLamazares y de Delgado, con sede en Barcelona y creada en 1997.
  33. Soy imaginador. Antonio Altarriba
  34. Las Nietas de Mariuca somos 8 santanderinas de una misma familia, que decidimos unirnos para plasmar nuestra creatividad en el diseño de camisetas, reflejando así la personalidad de cada una.
  35. Me dedico a diseñar zapatos a través de mi propia marca, Anaid Kupuri, que he creado junto con mi pareja.
  36. Hola a todos-as mi nombre es Miguel Ivorra.
  37. Soy LeTiH. y formo parte del grupo creativo Lulajoyce (las valientes chicas-collage).
  38. Soy Susana, pero todo el mundo me llama Suz, o Su a secas, y soy ilustradora y diseñadora grafica y de estampados desde hace 7 años.
  39. No soy muy hábil hablando de mí, así que ¡dejemos que la música hablé por sí misma!  Escuchadme. Edith Crash.
  40. Mi nombre es Alicia, soy la autora de Una mosca en la luna y coautora de Tul y Flores.
  41. Sóc un il·lustrador que viu amb il·lusió la seva feina, i amb disciplina! Ignasi Blanch.
  42. Somos Ricardo y Antonio, Grimal2, creemos que “todos merecemos una 2ª oportunidad”.
  43. Soy Meisi, diseñadora, ilustradora, crafter, aprendiza de fotógrafa, enamorada de cualquier efecto bello que pasar delante de mi: arquitectura, telas, interiores, casa rehabilitadas, naturaleza  (¡Cuánta cosa mezclada en dos líneas!). Kireei.
  44. Soy Vero Navarro.
  45. Soy ilustradora, vivo en Barcelona y me encanta dibujar casas, arboles, coches y personitas. Judy Kaufmann.
  46. Soy Itziar, una Vitoriana en Madrid.
  47. Me llamo Mar, soy de Barcelona, donde resido y tengo el taller, en el que paso la mayor parte de mi tiempo.
  48. Ana Sabina.
  49. Soy Mar Blanco.
  50. Yo soy Daniel Estheras, madrileño de nacimiento y enfermo de síndrome de Diógenes desde hace unos años.
  51. Em dic Montse Tobella, i em dedico a la il·lustració.
  52. Me llamo Conrad Roset, tengo 27 años y soy ilustrador freelance.
  53. Soy Alejandro de Marcos, Mundopiruuu,  y me dedico a hacer dibujitos…
  54. ¡Hola! Soy Vanessa Linares, una dibujanta metida a pintora, ilustradora, diseñadora de webs , folletos, bolsitos, collares, galletas, llaveros, cojines , camisetas, baberos
  55. Soy Willy Ollero, ilustradora, collageadora, y arquitecta (esto último, a mi pesar).
  56. Soy Neus Lozano, de Barcelona y de vocación, ilustradora.
  57. Me llamo Gemma Arnal y nací en Castellón a finales de los setenta. Realicé estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios.
  58. Hola, soy ilustrador, me llamo Gabriel Pacheco, nací en la ciudad de México en 1973 y me gustan las palabras.
  59. Cosmololitas (formado por los artistas Tatán Cid y Rocío Finch ) surge como puerta de salida a nuestras inquietudes: diseño, moda y arte.
  60. Sería más fácil si, en lugar de tener que rellenarlas con palabras, pudiera dibujar con ellas. Paula Bonet.
  61. Hola, soy Ana Bustelo y me dedico a la ilustración.
  62. Emmanuel Lafont (1980).
  63. Mi nombre es Carolina, soy de Buenos Aires, aunque el amor me trajo a Madrid. Hace casi un año, junté fuerzas y me animé a crear Leveronimade (ropa hecha a mano).
  64. Soy Natalia Borrell y, aunque trabaje de Community Manager en una agencia de comunicación,  una profesión seria, vivo con un síndrome de Peter Pan permanente. Esta alegría define mi proyecto personal, Le Petit Pot.
  65. La número 65, fue mi entrevista a mí misma, mismamente.

Pero todo lo que empieza tiene, irremediablemente, un final… Y ese final, ha llegado… De todos modos, mi idea es seguir haciendo entrevistas, de vez en cuando, a quien me apetezca, pero con un formato más libre y una periodicidad no establecida.

13 pensamientos en “Bye Bye

  1. :_( Pero tú eres consciente de lo que has inspirado? De el ánimo que supone para muchos lo que haces? De la delicadeza visual y el abrazo escrito que suponen esas entrevistas? Me imagino que el tiempo, y ahora más que nunca es un tesoro extraño del que a veces no podemos disponer, y si es así, como tú dices, está bien…Pero no dejes de hacerlas, nos has enseñado a “continuar hacia adelante”. En cualquier caso, millones de gracias!!!!!!!!

    • ¡¡Jo!! ¡¡Qué bonito!! Que yo, aunque parezca una brutota (y un poco, lo sea), me pongo colorada enseguida. Muchas gracias, chicas. La verdad es q espero poder seguir publicando alguna entrevista, porque me encantan, y porque así conozco a gente muy interesante, pero sin tanto apremio y sin la responsabilidad de tener una a la semana… ¡¡Que es que no me da la vida para todo lo que quiero hacer!! Jejejeje. Un abrazote.

  2. Ooooooh! : )))))
    Quina currada de post, Noe! Jo vaig ser la segona??
    I sí, quanta “confusió” que va crear aquella pregunta, eh? jajajaja, ho recordaré sempre!
    Muàs!!

  3. Bien por tí y por tu blog. Los cambios son buenos. Es mejor que la gente extrañe esta sección, a que le cojan aburrimiento.

    Muy bonito como hiciste el post de despedida (este).

    ptt: por un momento me asusté cuando leí el título🙂

  4. Noooooo! Pero si hace nada conocí esta sección y dices bye, bye????? Empezamos bien el año!😉 Habrá algo nuevo entonces?
    Ya te lo dije, pero repito, me encanta (LEER!) tu blog.
    Gracias,

    noemi

    • ¡¡No te preocupes, Noemí!! Sólo se acaba tal y como estaba concebida hasta ahora… Seguiré descubriendo, emocionándome, entrevistando y presentándoos a gente nueva… Simplemente, a otro ritmo y con otras preguntas… n_n
      Y muchísimas gracias por tus palabras… ¡¡No sabes lo que animan!!
      (Como idea, puedes ir leyendo, poco a poco, las entrevistas pasadas. Jejeje)

  5. Lo de “artista talismán” puede ser de las cosas mas importante que me han dicho nunca! que titulazo, no? no me merzco tanto! :_)
    Tus entrevistas han molado mucho, a mi me has descubierto gente que no conocía y que me ha encantado descubrir su trabajo, ahora ya sin presiones seguro que haces alguna entrevista mas, y estaremos espectantes a ver como te desenvuelves libremente, seguro que perefectamente, como siempre!

    • ¡¡Pues claro que te lo mereces!! Sino no te lo diría, que yo de pelotera no tengo mi mijita ni media…🙂 (Y ahora volverás a serlo… Shhhhhhhhhhh, que es un secreto… ^_^)
      ¡¡Muchas gracias por todo todo todo y todo)
      Muacks

Responder

