Mis 11 del 2011

Pido disculpas a la Cinematk de Joe Marlango por esta copia descarada y burda de su post.  Pero es que cuando lo vi, me pareció taaaaan buena idea y me dieron tantas ganas de hacer mi lista, que no me he podido resistir. F., espero que no te importe…🙂

El 2011 ha sido el año en que me he reencontrado con el Cine, como lugar al que ir a ver peliculones. Todo empezó en Donosti. Desde entonces, no he parado de alucinar…

He aquí mi Top-11 del 2011 (las tres primeras, son más o menos intercambiables en el orden):

1. Shame.

Porque todavía hoy me produce cierta desazón pensar en ella, pese a que hace meses que la vi. Porque la historia es súper potente. Y porque no tiene un segundo malo.

2. Nader  and Simin. A separation.

Porque no hay ni buenos ni malos, sino gente que hace lo que puede por vivir la vida que tiene ante sí, y por salir adelante.

3. The Artist.

Porque tiene la escena más bonita, visualmente hablando, que he visto en los últimos 10 años.

4. Drive.

Porque me hipnotizó en la primera escena, y no salí del trance hasta el momentazo final.

5. Le Skylab.

Porque es tan tremendamente divertida y loca que hace que la sientas cercana y familiar.

6. No habrá paz para los malvados.

Porque me devuelve la fe en el cine español, y en su capacidad de ejecutar a la perfección películas de género (buenas).

7. El árbol de la Vida.

Porque la poesía también puede venir en forma de imágenes, porque sus personajes son brutalmente humanos y porque (quizás) por fin Brad Pitt tendrá un Oscar (aunque Fassbender también se lo merece tela).

8. Melancholia.

Porque aunque el único personaje que me cae bien es el niño, todos tienen sus motivos y son muy reales. Y porque la muerte despierta eso, y mucho más.

9. Take this Waltz.

Porque estuve por levantarme y ponerme a bailar una banda sonora espectacular con una prota un tanto desquiciante.

10. La Voz Dormida.

Porque sí. Porque aunque todo el mundo la ponga a parir, yo salí llorando del cine como una tonta. Y porque me recuerda muchísimo a mis abuelos.

11. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2.

Porque es el final de una saga que empezó muchos años atrás. Y me trae muchos recuerdos.

Imágenes de Archivo

12 pensamientos en “Mis 11 del 2011

  1. Coincido en muchas. Buen ojo, mozica. Sobre todo en la preciosa escena de The Artist!

    También valoro la de Harry Potter por ser la última (espero) de la saga, aunque creo que no en el mismo sentido que tú😉

    • No creo que haya nadie en este mundo a quien no le haya encantado esa escena… ^_^
      (Y no te creas, también la valoro como saga de películas de aventuras… ¡¡Yo he disfrutado muchísimo con Harry y sus coleguitas!!)

    • No parlem de la teva cabezoneria i de “veure” la número dos, que encara t’emportaràs un bon collejón… ejem, ejem…

    • ¡¡Y no hagas caso!! Drive es una buena peli, ya verás… (Además, he detectado que nos gusta más a las chicas que a los chicos)😉

  2. Ole! m’encanta el post, mil gràcies! moltes les tinc perndents i espero veure-les aviat. Melancholia i The Tree of Life també estarien a la meva llista. un petó molt gran

    • Què bé!! Quina il·lusió que us agradi la llista!!🙂
      Ja m’aniràs dient, a mida que vagis veient…
      Un petó súper fort, bonica!!

Responder

