Las 10 Series de mi Vida (1)

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón. Vamos, que no es que me haya apuntado ahora al carro porque esté de moda. Empecé con Verano Azul y La Familia Monster (qué grandes, aquellas mañanas con Alaska, Santiago Auserón y La Bruja Avería), y sigo a día de hoy, con miles de serie que me bajo (ups, no acabo de decir eso) con ansia, en cuanto se emiten en los usa…

Hoy me hallo ante la imposible tarea de deciros cuáles han sido mis 10 preferidas, de las que ya están acabadas… ¡¡Buff!! Esto es titánico, en serio…

Veamos…

1. La número uno, indiscutible e impepinable: Doctor en Alaska. Yo creo que se trata de la madre de muchas de las series que tenemos hoy en la pantalla. Su mundo de fantasiosa realidad, o de fantasía verídica, sus historias sencillas y, a la vez, de una filosofía deliciosa, sus guiones descabellados, sus historias de amor, las locuciones de Chris in the Morning, los silencios de Marilyn, los novios de Maggie, el frikismo de Joel, el encanto y el talento de Ed… TODO. Jamás la olvidaré. Con deciros que me levantaba a las 02h de la mañana para verla (era verano), tratando de seguirla en esa maravillosa cadena que tan bien ha programado siempre… TVE. Ejem.

2. Friday Night Lights. Esa serie que me daba un palo tremendísimo ver y que se ha convertido en mi número dos. Un guión al que le faltan muy pocas comas, un respeto extremo a la historia y los personajes, una visión lúcida y sin adornos de la américa más profunda, una dirección de actores fabulosa y unas interpretaciones magistrales… ¡¡Que no os engañen, no es una serie de (ni para) adolescentes!! ¡¡Es arte!!

CLEAR EYES, FULL HEARTS, CAN’T LOSE!!

3. Twin Peaks. Porque el nombre de Laura Palmer nos acompañará hasta que la acompañemos en su destino, porque un personaje como el Special Agent Cooper es canela en rama, porque Audrey Horne todavía es la protagonista de miles de sueños subidos de tono en todo el mundo, y porque David Lynch es Dios.

4. Six Feet Under. Porque marcó una época y una manera de explicar historias, una estética cinematográfica en Tv, unos personajes bien delimitados y unas tramas dramático-humorísticas fantásticas. Y porque los inicios de capítulo eran sencillamente espectaculares. ¡¡Ah!! Y los títulos de crédito todavía no ha habido quien los igualase.

5. Tell me you love me. Duró únicamente una temporada, pero fue más que suficiente para que yo diga que es una de esas series que nadie debería quedarse sin ver. Quizás es la más incómoda, porque abre en canal a unos personajes totalmente desnudos ante la pantalla, sin protección, expuestos… Los silencios más incómodos que he escuchado nunca. (Bueno, y porque en un capítulo se ve el culo de Ian Somerhalder en todo su esplendor… :p).

6. Gilmore Girls. Aunque el final fue un poco chufoso, creo que es una serie tan agradable de ver, tan bonita, tan real, tan divertida y con unos personajes tan tan tan tan entrañables (y locos) que no concibo que haya a alguien en el mundo a quien pueda no gustarle (puedo decir, y digo, que conozco chicos a quienes también les gusta… Porque cuando algo es bueno, lo del sexo masculino o femenino es completamente secundario).

7. L’Increible Parker Lewis. Porque creo que jamás, en toda mi vida, me he reído tanto tantísimo con una serie y porque nunca se ha hecho nada tan loco (aunque Malcom in the Middle le iba a la zaga). Hostia, es que es muy míticaaaaaaaaaa… 😀

8. Dawson’s Creek. Porque estaba bien hecha, y no era un culebrón, y de verdad hablaban de lo que nos preocupaba a los adolescentes, y era realista, y había penas y alegrías, y ha aguantado el paso del tiempo (contra todo pronóstico) como una jabata, y además han salido dos pedazo de actores como la copa de un pino de sus filas… ¿¿Qué sería de nosotros sin Michelle Williams y sin Joshua Jackson?? ¿¿Eh?? ¿¿Eh??

9. Friends. Porque sí. Es la serie, oigan… ¡¡Que levante la mano quien no haya visto, al menos, un capítulo!! Jaaaaaaaaaaaaaaa.

10. My so called life me trae unos recuerdos tan lejanos y tan bonitos que no podía olvidármela en esta lista… Fue de las primeras series que Canal + nos dio sin rallitas. También de las primeras en que el prota me parecía realmente guapo (Jared Letto, be my lover) y en que yo quería ser la prota… No era una tontuna pijales como los de 90210. Era alguien normal, con sus más y sus menos, y yo quería ser ella, y teñirme como ella, y tener una taquilla en el insti y…

Y bueno… Faltan Alias, El Grupo, Felicity, Lost, The Wire, Battlestar Galactica, Daria, Medium, Heartbreak High… Ayyyyyyyyyyyyyyyy…

Imágenes de Archivo
Anuncios

24 pensamientos en “Las 10 Series de mi Vida (1)

  1. Algunas las he visto y otras no. Mi lista la encabezaría sin duda Twin Peaks (nada en la historia de la tv me ha fascinado e hipnotizado tanto, aunque pierde un pelín con el revisionado: es más cómica de lo que me parecía a mí cuando tenía 12 años y la emitían en TeleCinco).
    Y qué bueno que has incluído My so called life!! Ahí empecé a adorar a Claire Danes. Pierde también un poco con el revisionado, pero es de admirar que a día de hoy sigue siendo una serie sin prejuicios, que trata con normalidad y respeto muchos temas.

    Entiendo que Madmen no la has incluído porque no está acabada, ejem….

    Y si hay una que recuerdo como un oasis en las series españolas es Pepa y Pepe. Eso sí que era adicción, con esos actores tan espléndidos. Me encantaba.

    Tengo ahí pendiente The Wire, pero me da pereza… No sé, me animo?

    • Yo he visto Twin Peaks ahora, de mayor, y sí… Me parece una serie de humor buenísima… La verdad es que es muy especial, pese a q es cierto q no ha aguantado especialmente bien el paso de los años..: 🙂
      My so called life era brutal y, como tú dices, de las primeras que hablaba de la vida (en todos sus aspectos) con normalidad y sin moralinas.
      Madmen no la he visto, aunq tengo las dos primeras temporadas en casa, así q cualquier día me pongo…
      En cuanto a The Wire, es una pedazo de serie como la copa de un pino. Eso sí, hay q tener ganas de verla, no es de las que entra fácil. Pero de verdad q merece muchísimo la pena. ¡¡Anímate!! ^_^

  2. hay un grupo de facebook que se llama “Yo también lloré con el final de six feets under”. Estoy anotadísima en eso.

    Para mi esa es mortal y Dexter también.

    Beso!

  3. Mi lista seria muy parecida a la tuya, igual cambiaría alguna de posición, como Six Feet Under… Pero vamos, se nota que tenemos más o menos el mismo background! 😉

    Ahora te toca hacer un post de tus imprescindibles del momento 🙂

    • Sisisisisiiiiiiiiiiiii… Lo sé, pero es q esa lista es más difícil, porque el final cuenta mucho en las series… ¡¡Acordémonos de Lost!!
      Sólo me reprocho no haber incluído Heartbreak High y The Wire, pero es q todas no caben… 🙂

  4. Te decía en serio lo de Twin Peaks! No digo que sea una serie de humor, evidentemente, sino que contiene elementos humorísticos muy sutiles (al estilo de los Cohen) que a cierta edad no se pillan. De hecho, creo que todo deriva al final en una parodia.

    Madmen es una absoluta maravilla (mi segunda en la lista). Yo no he visto nada igual… Hacemos un trato: tú te pones con Madmen y yo con The Wire.

    • Sisisi, sé que lo decías en serio… ¡¡Yo me refería a lo mismo!!
      DEAL. Y luego nos contamos impresiones… ^_^

    • Es que el post era como más festivo… The Wire es demasiado “seria”. Creo que haré un post con mis policíacas preferidas, y ahí irá la primera… You’ll see, my dear!!

  5. Està guapa la selecció!
    En la meva llista de sèries ja acabades i imprescindibles no hi faltarien Twin Peaks, Lost (tot i que les últimes temporades eren una mica decepcionants), Los Soprano, The West Wing (que encara no he acabat de veure, però les primeres tres temporades són fantàstiques), Friday Night Lights.

    I després també hauria d’incloure sèries que em van marcar durant la infància, com Oliana Molls, Allo allo o Mr. Bean. I en el seu moment, també em descollonava amb Les Tresines, de La Cubana.

    No tinc clar d’haver vist mai un capítol sencer de Friends.

    I fes cas als que et recomanen Mad Men. Ahí lo dejo. 😛

    • I tu no te’n recordes de N’hi ha que neixen estrellats i de l’Espantaocells i la Sra. King??????????? Què grans, cagondena!!!!!!!

      West Wing?? Buhhhhhhhhhhh (Lost ho sento, però em va decepcionar molt)

      • Frank Spencer!!!! Quin crack!!! jejeje
        La de l’espantaocells no recordo veure-la gaire, però em sona que a la meva mare li agradava bastant.

        Ooooh, ara acabo de recordar un culebrón dolentissim que em va tenir molt de temps enganxat: SANTA BARBARA!!!!!!!!!!

        Lost va ser decepcionant, però se li ha de reconèixer que ha estat la pionera de l’actual febre de sèries americanes. Només per això, ja es mereix un respecte.
        Per això, i per Ana Lucia, és clar.

      • Al loro!! M’encantaven en Cruz Castillo, Mason Capwell i l’Eden i la Kelly (dona del Sean Penn. Ejem)… N’era molt fan, jo!! :p

        (Què plasta amb Ana Lucía, cagondena… On es posi Somerhandler, que s’hi amagui tota la resta!!)

  6. Me ha encantado el post!!! Hay algunas series que no he visto y como veo que tenemos gustos similares las veré (si el FBI me lo permite, jajaja). Y comparto con la chica de unos comentarios más arriba lo de que tienes que ver Mad Men 😛

  7. Para mi, y sin competencias, friends. Me parece que los personajes se complementan de manera inmejorable, cada uno en su extremo como corresponde a una comedia.

    Twin peaks en su momento me encantó pero la cagaron tan estrepitosamente en la segunda parte q me dejo muy mal sabor de boca.

    Y dices q ahora están de moda? Yo creo q lo han estado siempre. Tu lo has dicho, verano azul, hombre rico hombre pobre, los hombres de harrison, starsky y hutch… Sin contar con las series- telenovelas como Dalas, Falcón crest….uf!!

    • Cristal, La Dama de Rosa, Rubí… 🙂
      No, la verdad es q es cierto que siempre han estado de moda, pero nunca tanto como ahora, que internet nos permite (hasta nuevo aviso) el visionado a la carta, cuando y como a uno le da la gana… Eso a creado una nueva narrativa y una nueva relación con las series. Más que nada, a eso me refería. ^_^

    • Me alegra ver que muchos de nosotros tenemos “pasados” comunes q parecen seguir uniéndonos en el presente… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s