10 Lovely (but not boring) Love Stories

A mí San Valentín me parece una horterada de órdago, pero el amor me parece algo muy bonito.

Así que, os guste o no os guste San Tontín (uy, San Valentín, en qué estaría yo pensando), estéis o no enamorados, y creáis o no en el amor, aquí van unas cuantas pelis que os harán pasar un buen rato… 😉

1. Dirty Dancing.

La number one e indiscutible… ¡¡Es el AMOR en mayúsculas!!

2. Eduardo Manostijeras.

Porque nos enseña a querer a quien es diferente, y a disfrutar cada segundo, y a que, aunque no acabe bien, mereció la pena.

3. Los Amantes del Círculo Polar.

Porque en España también sabemos enamorarnos. Mucho.

4. Before the Sunrise & Before the Sunset.

Porque seguir queriéndose por los siglos de los siglos es mu bonico. Sobre todo, pq no es pasteloso.

5. Notting Hill.

Porque estar enamorado deberían ser risas eternas. Y porque una lista de pelis romanticonas sin Hugh Grant es como una de artes marciales sin  Jackie Chan.

6. Once.

Porque es preciosa. Así, sin más. Y porque muchas veces, pasa que no puede ser, pero no por eso te quieres menos.

7. Vacaciones en Roma.

Porque el amor es pasear en una Vespa, bien cogidita de tu churri, y con el vestido más bonito del mundo. ¡¡Ja!!

8. Eastern Promises.

Porque entre guantazo y guantazo, esos ojos lo dicen todo…

9. La Belle et la Bête.

Porque es tan bonita y tan mágica que sería pecado no incluirla.

10. In the Mood for Love.

Porque su título ya lo dice todo.

Y luego también están Grease, Desayuno con Diamantes, My Blueberry Nights, Los Puentes de Madison, The Quiet Man, Pretty Woman, Oficial y Caballero, Orgullo  y Prejuicio, El Curioso Caso de Benjamin Button, Esplendor en la Hierba, Historias de Philadelphia,  Amelie, Drácula… Y un largo etcétera eteeeeeeeeeeeeeerno… 😀

24 pensamientos en “10 Lovely (but not boring) Love Stories

  1. Before the Sunrise & Before the Sunset….. bufff q grande… yo em la tengo prohibida!! pq me da llorera y no puedo parar…

    imprescindibles para mi…:
    1. Before the Sunrise & Before the Sunset
    2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    3. Cosas que nunca te dije
    4. los puentes de Madison
    5. Cold mountain

    que cursis soy ehhh!!

  2. me apunto a Drácula a tope… qué preciosidad de amor a través de siglos.
    Y apúntate tú ésta: Novecento, la leyenda del pianista en el océano.
    Es la peli más bonita del mundo… dirigida por Giuseppe Tornatore y con guión de Alessandro Baricco. Y protagonista: Tim Roth.

    No se le puede pedir más a una peli de amor.

  3. No he visto todas las pelis, pero de las que he visto (y estoy demostrando algo de romanticismo en mi) la peli de once es una de las mejores, ya sea por la historia en si como por la banda sonora. Me encantó!

  4. Me subo al carro del top ten! (el orden de preferencia es intercambiable):

    1. Los puentes de Madison
    2. El ladrón de orquídeas (Addaptation): esa Meryl Streep enamorándose de un loco apasionado por las orquídeas me pone siempre el vello de punta.
    3. Hierro 3: palabras mayores, o mejor dicho, sin palabras…
    4. Eduardo Manostijeras
    5. La boda de mi mejor amigo: para mí, aparte de ser una comedia perfecta tiene un mensaje increíble.
    6. Eternal sunshine of the spotless mind
    7. Ghost: porque fue la primera en su género y no se ha vuelto a hacer nada igual.
    8. El final de la escapada: porque ¿cómo no te vas a enamorar de Jean Seberg?!
    9. Lo que el viento se llevó
    10. El apartamento.

    • À bout the Souffle, El Apartamento, Hierro 3 y La boda de mi mejor amigo han sido olvidos imperdonables… ¡¡Cierto!!

  5. Apa, doncs aquí tens el meu decàleg d’històries d’amor indispensables (no segueixen cap ordre):

    -Los puentes de Madison
    -The Quiet Man
    -La fiera de mi niña
    -¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (Avanti!)
    -Paris, bajos fondos (Casque d’Or)
    -Casablanca
    -Sucedió una noche
    -Lugares comunes
    -Breve encuentro
    -Vértigo

    Com es pot comprovar, m’emocionen més i em sento més identificat amb les històries d’amor de fa seixanta anys que amb les del segle XXI, jejejeje…

    • Quina mania teniu els homes amb Los Puentes de Madison… I jo q pensava q era una peli de dones!!

      (Lugares comunes no l’he vista…)

      • “Los puentes” es una peli de machos muy machos!!! Clint Eastwood forever!!!

        Aviam… “Lugares comunes” d’Adolfo Aristarain, amb Federico Luppi i Mercedes Sampietro… SI LA VEM VEURE JUNTS A LA FILMO!!!!

        …i és una de les poques pelis d’Aristarain sense Nancho Novo! 😛

      • Calla!! Que sí, que m’he liat!! Joder… Que algun defecte he de tenir, cagondena!!
        (Los puentes de Madison una peli de machos????? Anda ja, quins collons!! Jajajajaja)

  6. Una vez más, un gran post!

    Yo ahora mismo, así a bote pronto no voy a hacer ningún top ten, pero si que quiero añadir a tu lista un par que, para mi, son imprescindible:

    – The notebook (El diario de Noa): o como enamorarse eternamente de Ryan Gosling sin poder evitarlo, mientras lloras como una magdalena por los caprichos del destino…

    – Reality Bites: o como desear ser Winona Ryder y ser el objeto de deseo de Ethan Hawke…

    Seguiré pensando a ver si se me ocurre alguna más…

  7. Oish!! Reality Bites, qué regreso a los 90s en un pis pas… 😀

    (de Ryan Gosling me qdo con Crazy Stupid Love, divertidísima Jejeje)

Responder

