Incendis

Ayer estuve en el Teatre Romea (Barcelona) viendo “Incendis”, de Wajdi Mouawad, con dirección de Oriol Broggi y las interpretaciones MAGISTRALES de Clara Segura y Julio Manrique. 3 horas de emociones, de diálogos que ponen la piel de gallina, de silencios que te llegan al alma, de lágrimas en los ojos, de risas también, y de una autenticidad que parece mentira que pueda conseguirse con dos cortinas, un par de cubos de agua y unas cuantas gafas.

Me planto a los pies de Broggi y su maravillosa batuta. Me declaro incondicional de una Clara Segura que me arrancó más de una lágrima, a mí, que nunca lloro. Y me enamoro, si cabe, todavía más de un Julio Manrique capaz de pasar de la locura más absoluta al llanto más desgarrado en lo que cuesta ponerse una chaqueta detrás del escenario. Miradas que no necesitan palabras y palabras que no necesitan más que una voz que las pronuncie. TEATRO. (Añado una mención especial a dos de los secundarios, Xavier Ricart, que exprime al máximo sus escasos minutos sobre el escenario, y Màrcia Cisteró, que da entidad a un personaje que no acabas de saber qué función tiene en una historia prácticamente redonda).

Recomendadísima es poco. Y lo del precio no es demasiada excusa, porque si pilláis la promoción, salen las entradas a 15 euros… ¡¡Ahí lo dejo!!

Imágenes by Bito Cels
Anuncios

7 pensamientos en “Incendis

  1. Eres una cronista de excepción, Noe! Los del Romea deberían ofrecerte la redacción de sus folletos.
    Aunque es cierto que, desde que nuestro soberbio Manrique se encarga de la dirección, el teatro se ha elevado como un globo.
    Suscribo tus impresiones. Cuando veo historias tan bien contadas, con recursos humanos llevados al límite y sin los excesos técnicos que tanto me sublevan (TNC derrochando en ascensores, diseños, etc…) vuelvo a creer en el teatro.

  2. Aquesta la tinc a la llista; espero que no se m’escapi!

    Jo havia sentit a parlar de l’adaptació al cine de la mateixa obra, una peli canadenca que l’any passat va estar nominada a l’oscar a la millor pel·lícula de parla no anglesa. No l’he vist però també va tenir molt bones crítiques; suposo que perquè el text és molt bo. .

    • Una del es tres que vam anar a veure-la havia vist la peli i diu que és preciosa… Si te la baixes, avisa, q potser podem fer cine-fòrum!!

  3. Pues mira justamente hoy la he visto anunciada en un cartel publicitario en el bus y me ha llamado la atención.. definitivamente después de leerte voy a verla!

    Por cierto, sigo dándote las gracias.. Pásate por mi blog 😉

  4. Hacía tiempo que no sentía el teatro tan cerca! Ahí estuve, con Noe y con mi mami, y fue una tarde INMENSA sumergida en un espectáculo hecho por grandísimos profesionales, me quito el sombrero no una si no muchas veces. Final escalofriante con el público en pie, merecidamente, no porque sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s