Lo que fueron mis Talleres de Encuadernación

Hace apenas diez días, impartí dos Talleres de Encuadernación Japonesa en el Atelier de Mónica Custodio. Aunque no era la primera vez que me ponía ante la titánica tarea de enseñar (ya había impartido clases de cosido japonés en San Colorea (Cazorla, Jaén) y en Gavà, y otro Taller de Monederitos en Barcelona), creo que era la vez que estaba más nerviosa…

Dos grupos de 8 y 6 personas, en un solo día, imponen. Unos patrocinadores de lujo, como Raima (papel), DMC  (hilo) y Monnadas (ilustración), te obligan a querer superarte. Y un espacio tan especial como el del Carrer Pedreres, hace que lo no es precioso, no quepa.

La experiencia fue SÚPER ESPECIAL, MUY MUY MUY ILUSIONANTE y absolutamente DELICIOSA. Todas y cada una de las alumnas (¡¡y el único alumno!!)  fueron únicas y auténticas, y se llevaron dos (¡¡y hasta tres, en el grupo de la tarde!!) libretas a su casa, totalmente acabadas y tuneadas.

Me flipó ver las variaciones entre los grupos. Los estilos completamente diferentes que salieron por la mañana y por la tarde. Es como si no hubiesen tenido los mismos papeles, la misma profesora, o las mismas enseñanzas… En serio, muy curioso, y muy guay.

[A la derecha, las del turno matinal y a la izquierda las menos madrugadoras]

Por los post que me le han dedicado al taller (mil y una, y otras mil, gracias a Mon, a Anna y a Sara por sus preciosas palabras y sus fantásticas fotos), por los mails que he recibido a posteriori, y por las palabras de aquel día, deduzco que la gente se lo pasó pipa, comieron cupcakes y galletas a gogó, se rieron mucho, aprendieron rápido, acabaron satisfechas y piensan darle mucho uso a lo buenamente les enseñé… Por todo esto, y mucho más, yo estoy FELIZ.

Y os adelanto que es muy posible que repita experiencia en Madrid, de cara a Abril, y en Barcelona en Abril-Mayo… ^_^

Imágenes by Fácil y Sencillo (1, 3, 9, 11)  Mónica Custodio (2, 4-8, 10) y Decibelios en la Panza (5)

10 pensamientos en “Lo que fueron mis Talleres de Encuadernación

    • Hola Cris… ¡¡Qué bien que te gusten!!
      Pues suelo publicar los talleres aquí en el blog, y también en la página de Facebook y el Twitter… Puedes hacerte “fan” en la barra de la izquierda, y así ¡¡seguro que no te pierdes la info!! ^_^
      ¡¡Y muchas gracias por pasarte!!

  1. Pedazo de honor que una de mis fotos con mis libretitas forme parte de tu blog!! Este curso solo me ha traído cosas buenas!!!
    Este post no hace más que reafirmarme en que tenías que ser una de mis candidatas al liebster blog SI o SIIII!!
    un beso grande!!

Responder

