Animalarios

No soy una gran amante de los animales en el sentido doméstico del término. Vamos, que no soy de las que de pequeña les daba la brasa a sus padres pidiendo una mascota. O de las que, en el parque, salía corriendo a acariciar a los perretes. O de las típicas que veía Bambi y me derretía. No. Nunca he sido así, ni creo que lo vaya a ser.

Por otro lado, siempre he sentido un respeto absoluto hacia los animales, me han parecido muy bonitos los gatos (no porque estén ahora de moda), los conejos (cuando criaban los de mi abuela, era una pasada) y las ovejas.Y me molaban las hitorias de osos de Doctor en Alaska…

Total, que hoy os traigo unas cuantas artistas que pintan animales como nadie, y que hacen que me replantee lo de mi amor hacia ellos😀

Meera Lee, y su universo absolutamente mágico… Es como que no puedes dejar de mirar, de detenerte en cada detalle, y de exprimir cada color y cada línea…

La sencillez de Andrea Shear es abrumadora. Con tan sólo unas pocas “manchas” de acuarela, la sensibilidad de esta artista te transporta a mundos mejores, donde lo efímero es eterno.

Y por último, el antropomorfismo de Laura Mackellar, o cómo convertir mezclas aberrantes en belleza sin fin. La mezcla de texturas y técnicas y la imaginación de la artista, hacen que pasear por su obra sea una experiencia divertida, sensorial y absolutamente deliciosa.

Imágenes by Meera Lee, Andrea Shear & Laura Mackellar

5 pensamientos en “Animalarios

Responder

