Trabajando hoy, y siempre

Dicen por ahí que hoy es el Día de la Mujer Trabajadora. Y digo yo que ¿¿cuándo no lo es??

A mí esto de los Días de… me parece un poco chorra. El Día del Trabajo, el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Sida, el Día del Cáncer o el Día de la Mujer… ¡¡Cómo si el resto de días no se trabajase, no se fuese padre y madre, no se estuviese enfermo, o no se tuviese la regla!! ¡¡Polamordedior!!

Con todo, mi particular homenaje a todas esas mujeres, como mi madre y mi abuela, que en su día trabajaron muchísimo, pero que en realidad nadie se lo reconoció… Ni con un Dia de…, ni con un gracias, ni con un “criar a vuestros hijos es un curro TAN importante (o más, no jodamos) como delinear edificios, construir puentes, pipetear células o dirigir empresas…

© Mireia Salvía. Proyecto Viral Portraits 2.0

Y se me ocurre a mí también que… ¿¿Para cuándo un Día del Hombre Trabajador??

7 pensamientos en “Trabajando hoy, y siempre

  1. Yo estoy contigo, o todos o ninguno y no entiendo que no exista el día del hombre trabajador, aunque me parecería igual de chorrada que el de hoy. Todos trabajamos, dentro o fuera, o dentro y fuera, así que hoy es un día más, como todos. Bss.

  2. bueno pienso que siempre tendría que haber un recuerdo para las personas que han dejado la vida en la lucha por un mundo mejor.

  3. Incluso, por qué no, un día de los vagos (hombres y féminas), o de los parados forzosos (y también de los trabajadores/as que trabajan en negro)
    Aunque mi preferido sería el Día de las abuelas-de-posguerra-que-oficialmente-no-curraban (que entonces eran madres-de-posguerra)

  4. Ni todas trabajan, ni todos trabajan, ni todas trabajaron, ni todos trabajaron, ni todas trabajarán, ni todos trabajarán.
    Por eso muchas, y muchos, tuvieron, tenemos y tendrán que trabajar por y para ellos.
    Eso es lo que da una rabia que te hace buscar piedras.

Responder

