¡¡Ei, que el ganchillo es fácil y barato!!

Empecé con el ganchillo y el amigurumi hace poco más de un mes, de mano de La Princesita, y nunca le estaré lo suficientemente agradecida.

Primero, por su paciencia. ¡¡Que la tiene, pobre!! Porque aguantarnos a todas preguntando a la vez, tiene mérito. Os lo digo yo…

Y segundo, porque el ganchillo era mi espinita en el ego, mi asignatura pendiente, lo que me traía por la calle de la amargura… Desde que soy bien chica que bordaba a la perfección, me defendía con la costura a mano (la espinita de coser a máquina le estirpé el verano pasado, con Carolina Leveroni, otra que rebosa paciencia, como profe de lujo), se me daba bien el punto de jersey y era una auténtica crack con la tapicería… Peeeeeeeeeeeeero, el ganchillo ¡¡no  había manera!! (Más que nada, y os lo cuento a vosotros, pero que no se entere nadie más, porque tengo mu poquísima paciencia y un ego que no me cabe en el cuerpo, y cuando algo no se me da bien a la primera, me enfurruño y ya no pruebo más. Y eso es lo que me pasó con lo del ganchilleo. Yastá, ya me he destapado).

Total, que desde que descubrí que también se me daba bien, que el anillo mágico es la mar de sencillo y que las lanas de colores que había ido almacenando por placer ahora iban a ser de utilidad, no he parado… De hacer cositas y de buscar por la red patrones para hacer más…

Aquí tenéis un par de tutoriales para hacer corazoncitos de ganchillo, que luego se pueden convertir en una vistosa guirnalda… A mí me gustan más los de Cornflower (que también vende patrones de otras cositas a un precio razonable), pero como para gustos los colores, os pongo también unos de Molly Dunham que vi en Design Sponge, y donde además explican cómo unirlos luego.

Y luego tenemos las webs de Free Amigurumi Patterns y la de Red Heart, donde podemos descargar patrones a coste cero y donde, si rebuscamos, podemos encontrar (casi) de todo… ¡¡Son geniales!! ^_^

 

Imágenes via La Princesita, Cornflower, Design Sponge, Free Amigurumi Patterns & Red Heart

10 pensamientos en “¡¡Ei, que el ganchillo es fácil y barato!!

  1. Hombre, barato barato no es si usas lanas buenas. A mi me parece mucho más fácil el ganchillo que tejer a dos agujas, que es mi asignatura pendiente (tampoco le he puesto mucho empeño). Yo hice corazones como los rojitos🙂

    Alguna asignatura pendiente más?

    • No es difícil encontrar las equivalencias para traducir los patrones… A la q te pones un poco, es más o menos fácil… Jejeje
      (Seguro que aprenderías en un pis pas, teniendo en cuenta lo mañosa q eres con todo)…🙂

  2. Jiiji qué te voy a decir yo del ganchillo.. Me he aficionado este año y ya has ido viendo en mi blog mis pequeños avances ^_^ con voluntad se puede todo, con lo patoseta que soy yo!!
    La guirnalda de corazones la tengo colgadita en mi habitación, no sé si viste este post! http://decibeliosenlapanza.blogspot.com/2012/02/tricotosas-el-handmade-televisivo.html
    Y precisamente en Tricotosas Le Petit Paquebot explicaba el otro día cómo interpretar patrones de amigurumi japoneses: http://www.mitele.es/programas-tv/tricotosas/temporada-1/leccion-15/

  3. soy una ganchillera frustrada (porque no sé crochetear)…pero mañana nos reunimos un “club” por primera vez, con la intención de aprender de una vez por todas. Ya te contaré si avanza el asunto y hago miles de amigurumis pa’todo el barrio…o sigo siendo una frustrada eterna!

  4. Qué suertuda. Yo hice un monográfico de amigurumi pero la verdad es que no fue demasiado bien así que aquí estoy, sabiendo hacer sólo cadeneta y algo de punto bajo😦 Voy como loca buscando cursos de amigurumi, jeje. Ni te creerías el porrón de AÑOS que hace que quiero aprender así que leer que tú te has puesto y haces esas cosas en un mes me da muuucha envidia ;P

Responder

