Mujeres al Desnudo

Creo que hay pocas cosas más lindas que el cuerpo de una mujer desnuda plasmado en un dibujo/cuadro. Y creo también que quienes mejor nos muestran, las líneas que más bellas nos definen, son las trazadas por  manos masculinas, por contradictorio que pueda parecer…

Aquellos que nos aprenden de a poco, a tientas, mirando y tocando.

Aquellos que no son nosotras.

Ellos, son los quenos acarician con sus lápices y nos desnudan con un cariño y un amor tan infinitos que logran estremecerme al reencontrar sus miradas en los ojos de las mujeres a quienes yo admiro.

Chamo San, o el poder de un bolígrafo guiado por una mano maestra y perfeccionista que me hace entrar en un estado de trance y fascinación casi tan potente como la belleza de sus imágenes.

Y Joao Ruas, con un hiperrealismo mágico que te transporta de la más bella arruga en la piel de mujeres aninfadas a las orejas de elfo más fantabulosas de la historia… De cómo la ficción supera la realidad sin anularla.

Imágenes by Chamo San y Joao Ruas

7 pensamientos en “Mujeres al Desnudo

  1. Esta mañana había escrito yo (pa na porque este cacharro no ha querido publicarlo) q no estaba yo de acuerdo. Creo q hay muchas cosas mas bellas que el cuerpo de una mujer bella (q si es el mío, ni se discute). El mar en cualquier estado, los bosques en primavera y otoño, un paisaje nevado, la pietá de Miguel Angel, muchos edificios, un diamante bien tallado….y hasta un tío bueno. Eso, así, sin pensar mucho🙂

  2. Creo que también hay muchas artistas , mujeres, que representan cuerpos femeninos de forma muy bella, no es necesario sentir algo por la persona para representarla de una manera artística y con emocion.

    • Sisisi, en ningún momento he dicho lo contrario… Sólo que, hasta el momento, me gustan más las representaciones que nos dedican los hombres, pero evidentemente, también hay mujeres que pintan unos desnudos femeninos estupendos ^_^

Responder

