Consecuencias y Madurez

Las acciones de las personas importan en función de sus consecuencias. Son las que son, pero su trascencia varía en función de lo que sucede como consecuencia de las mismas. Cada día estoy más convencida de esto. Me explico:

  • Si le pegas un puñetazo a alguien y le rompes la mandíbula, te cae un puñetazo de vuelta o una denuncia y posterior multa.
  • Si le pegas un puñetazo a alguien, resbala, se golpea la cabeza contra la acera y muere, tú vas a la cárcel.
  • Si te vas de la lengua con un secreto de tu mejor amiga muy muy muy importante y no se entera, seguís siendo BFF.
  • Si te vas de la lengua con un secreto de tu mejor amiga muy muy muy importante y se entera, la cagasteburtlancaster.
  • Si te olvidas de comprarle un billete a tu jefe para una reunión importante de trabajo, pero puede conseguir otro sin problema en el momento, sigue sonriendo cuando te ve.
  • Si te olvidas de comprarle un billete a tu jefe para una reunión importante de trabajo, pero no puede conseguir en el momento y se pierde la cita, en el mejor de los casos te cae una bronca de tres pares de narices, y en el peor te ves haciendo cola en la oficina del INEM.

Y no sé muy bien a santo de qué viene esta actualización, pero me apetecía compartir mi pensamiento matutino… Y aquí está… Supongo que el resumen es: las cosas pasan. Asumamos las consecuencias, y pa’lante. Que para atrás, ni a lo cangrejo, hombreya… Pero eso sí, asumamos las consecuencias, que ya no somos críos y lo de crecer consiste en eso mismo, en decir: no es culpa del universo ni del de al lado ni del de enfrente… Es culpa mía, aunque sea cierto que la historia podría haber ido de otra manera.

Las imágenes son de Sergio Mora y Miguel Brieva, dos genios de ésos con universos propios e infinitos, con una brillantez de pensamiento que atrapa y un don natural que hace que tengas que flipar con todas y cada  una de las imágenes que salen de su mente y su lápiz… ¡¡Investigadlos, porque son una pasada!!

11 pensamientos en “Consecuencias y Madurez

  1. Pues creo q las cosas sin buenas o malas per se. Las consecuencias son otra cosa. A ver, se te olvida comprar un billete a tu jefe, es una cagada. Una cagada sin o con consecuencias pero es un error igualmente. Si cuentas algo súper importante q te han contado confiando en tu discreción, es una traición a esa confianza, se entere la otra persona o no. La consecuencia de perder o no esa confianza mejora o empeora la acción ( aunque si hace mas duro el asumirlo). No sé si me he explicado 😀

    • Pero a eso me refería yo tb… A que hay q asumir lo q has hecho, aunq creo firmemente q la acción mejora o empeora según su consecuencia, al menos en grado… ¡¡No sé si me he explicado tampoco del todo!! Jejeje

      • Pues si, hay que tener el valor de asumir las consecuencias de tus actos. En eso estamos de acuerdo peero, ahiss, siempre hay un pero, no en lo de q el acto peora por las consecuencias. La traición a esa confianza es traición y del mismo grado se entere o no y la metedura de pata del olvido, igual. Esas consecuencias lo que hacen es que sea mas fácil/dificil-doloroso de asumir (bueno como no me ha pillado, no lo volveré a hacer y así no termina nuestra amistad o cachis!! La fastidié con todo el equipo y me he quedado sin amiga, no es lo mismo)

      • Pero en realidad no es sólo más fácil para el q lo hace, tb para el q lo recibe… Es decir, el jefe no se encabrona pq se le soluciona el problema, lo q hace q vea el despiste como algo menos grave y, por tanto, acabe siéndolo…

  2. Si le pegas un puñetazo a alguien, resbala, se golpea la cabeza contra la acera y muere, tú vas a la cárcel.

    Pensa en aquesta frase cada vegada que em vagis a fotre una colleja… 😛

  3. No hace demasiados días, yo tenía pensamientos parecidos y creo que al madurar te das cuenta que de toda decisión que tomas sea más o menos relevante puede variar el presente inmediato o el futuro y si eres maduro asumes la responsabilidad de esos actos sean mejores o peores, dependiendo de las consecuencias que traigan aparejadas.

    Hasta hace poco me costaba mucho estar segura que lo que hacía era correcto o más correcto que hacer algo diferente, ahora he asumido que tengo que elegir o hacer lo que creo que en ese momento me conviene y a partir de ahí asumir lo que venga. Por eso es importante intentar tener el máximo de seguridad en uno mismo, para poder luego afrontrar con calma las cosecuencias.

    Aunque no por suerte o desgracia no todo depende de uno mismo, ahi cosas que nos caen encima ajenos a nuestra voluntad.

  4. Cómo me gusta cuando te pones a divagar Noe.. Tienes una manera de contar las cosas que engancha!!! 🙂
    Lo que tenga que ser que sea, pero palante como tú dices siempre con la cabeza alta, y asumiendo las consecuencias. Que aquí el único que no se equivoca, es el que no se mueve.
    Me paso a conocer tus recomendaciones!
    Besos y gracias por tu inspiración!

Responder

