El agua que todo lo cura

Esta noche, en Barcelona, el cielo ha llorado lágrimas violentas por un mundo que se nos escapa de las manos. Dice la Alcaldesa de L’Hospitalet, en su Twitter, que 45 l. por m2. A mí, desde la cama, me parecían las cataratas de Iguazú cayendo desde mi ventana.

Me fascina la capacidad de relajación y redención que tiene el sonido del agua al caer con fuerza. El poder de succión. La atracción. La calma.

Me recuerdo a mí misma frente al mayor salto de agua que he visto jamás, La Garganta del Diablo (Iguazú, Argentina). Me recuerdo llorando, sin pena, lágrimas de sal y de emoción. Y sintiendo que las entrañas de la tierra tiraban de mí hacia un precipicio que, en realidad, yo no estaba preparada para saltar. Parece ser que las vallas más altas de lo normal, justo delante de aquella maravilla, no son casuales. Había más de uno, y de dos, que decía que hasta aquí, que ya lo había visto todo, y que el salto del ángel merecía la pena, para morir en los brazos de una de las bellezas más grandes que he visto nunca.

Imágenes by noemozica (Vigo, 2010; Girona, 2011; Argentina, 2009)
Anuncios

16 pensamientos en “El agua que todo lo cura

  1. La lluvia es vida, yo ahora mismo estoy viendo llover (precisamente en Hospitalet) a través del balcón. Ya podría llover mas frecuentemente 🙂

      • ¡¡Pues la verdad es que no lo sé!! De momento, dos… :p
        (Fotologueros sí conocía a unos pocos, así que supongo que tb los habrá por estos lares… Pero claro, tampoco es que uno lo vaya diciendo todos los días, así que ¡¡vete tú a saber!!)

  2. A mi me relaja un montón y me inspira, imagino que será la calma, el no poder hacer mucho más que siempre que lllueve me entran unas ganas tremendas de hacer mil cosas ^ _ ^

  3. uy, a mi me flameó el cuerpo humano viendo la Garganta del DIablo.
    Y más de noche, con luna llena, sin linternas. Fue divino.

  4. Noe! Yo no soy del hospi per casi, estoy en la franja entre bcn y hospi así que debemos andar cerquita 🙂
    Y por aquí también cayó la tormentaza que se caía el mundo! Qué de lluvia, debían tener muchas ganas por ahí arriba de hacer limpieza.. y el agua se lo llevó todo. De vez en cuando es necesario.
    Besazos!

  5. Lindas fotos y como siempre tu historia engancha al leer. Me fascina como escribes.
    Bueno, depende, si es con truenos, de esos que se te para el corazón al oir cada tronada… me pone un poco tensa, pero si solo llueve… es riiico quedarse en camita, pegado en las sabanas, asomarse por la ventana, oler la lluvia. 🙂

    • ¡¡Ceci!! Voy a los USA en agosto… Estaré por NY y MNP… Y quién sabe, lo mismo hasta me acerco a Boston… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s