Insomnio

Noches de insomnio y mañanas de café. Momento de recordar las vueltas nerviosas en la cama. Y de levantarme de un salto y meterme bajo la ducha.

Sensación espectacular la de estar, desnuda y mojada, sin saber el por qué de la  agitación y la inquietud de la noche anterior.

© Nanna Van Baaderen

Y entonces recuerdo que quiero leerme La Cita, de Guy de Maupassant, recién editado por Sd·edicions. Y que llevo meses decidiendo si me compro la doble edición de La Saga Flora Poste de Stella Gibbons (Editorial Impedimenta). De repente, me asalta uno de esos (pocos, por suerte) momentos en los que me gustaría tener dinero saliéndome por las orejas. No sólo para comprar libros, también para acompañar a un buen amigo el día 19/Abril en Madrid, o para irme a la inauguración de la exposición Odi et Amo en Málaga, comisariada por Isabel Hernández y Lourdes Jiménez, y con obra de algunas de mis artistas preferidas del momento.

Pocas horas después, caigo en la cuenta de que es absolutamennte necesario suscribirme a Popshot Magazine. Una de mis grandes debilidades, Nader Sharaf, contribuye con su obra a esta magnífica publicación.

Me duele la cabeza y no recuerdo por qué. La privación del sueño debe tener algo que ver. También la primavera, que la sangre altera. Libido que sube y baja. Sueños que vienen y van. Días que nunca acaban. Noches que tan sólo empiezan. Y músicas que (re) suenan en tu cabeza… Cause you’re my real hero…

Y entonces despierto y nada es real, o todo es cierto. Y no sé qué hago frentada a un ordenador que no quiero. Que ni pedí, ni deseo. Porque a quien deseo no está y a quien venero, no lo encuentro. Porque no te encuentro. Entérate: nunca te encuentro. Y cuando lo hago, me doy cuenta de que en realidad sólo tengo tu aliento.

Suena Neal Casal y el mundo es casi perfecto.

5 pensamientos en “Insomnio

  1. Es lo que tienen las noches sin dormir, que durante el día lo ves todo como si fuera un sueño, como si no fueras la protagonista y todo se vive a través de pequeños fragmentos que no sabes si estás viviendo o recordando y te empiezas a cuestionar cosas que nunca te habrías planteado estando totalmente despierto.

  2. Me encanta todo lo que escribes y además me siento muy identificada en muchas cosas es como ver que mi cerebro se a puesto a escribir mis pensamientos, es tan curioso saber que muchas personas sienten y piensan igual que yo, por lo menos me alivia. Sigue compartiendo que yo seguiré leyendo y escribiéndote.

Responder

