Sant Jordi

Hoy es uno de mis días preferidos del año. Porque me parece que un día dedicado al amor, las leyendas y la cultura se merece estar entre mis días más queridos. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Que el patrón de Catalunya y Aragón coincidan es algo que siempre me ha encantado, ya que mis raíces son aragonesas, pero yo soy catalana. Y muchísimas felicidades a todos los Jordis, Jorges, Georges, Jorginas, Coques, etc…

Por cierto, manda la tradición que los enamorados se intercambien rosas (por la que nació de la sangre del dragón que mató Sant Jordi) y libros (por la leyenda, tradicionalmente, y por la creencia de que Shakespeare y Cervantes murieron un 23 de abril, respectivamente)… Peeeeeeeeeeeero, a falta de enamorados, buenos son los amigos y los compis de trabajo… ¡¡Y este año ya tengo dos rosas en un jarrón: la que me han regalado Jordi & Carles y la que me ha traído María!! ¡¡Gracias, bonicos!! ^_^

Lo único malo de este día es que no es fiesta… Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh…

Imágenes by Hans von Aachen (San Jorge matando el dragón) & Cakes Haute Couture
Un pensamiento en “Sant Jordi

  1. A mi también me gusta este día aunque aquí en Andalucía no se celebre como ahí en BCN, si acaso en las librerías hay descuentos jeje.
    Pero tiene que estar chulo oler toda esa literatura en el aire mezclado con el aroma de las rosas:)
    Yo también le he dedicado una entrada a Sant Jordi, y me he puesto a curiosear cuales serían las librerías más bonitas del mundo. Sin duda un lugar donde perderse si te gusta leer. Saludos!

    ( *Te lo dejo por si te apetece verlas: http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2012/04/las-3-librerias-mas-bonitas-del-mundo.html )

Responder

