Un piscolabis: Ricardo Cavolo

Yo sé que lo que voy a decir ahora es lo menos profesional que he dicho en la introducción de una entrevista… Y sé también que me voy a arrepentir en cuanto le dé a publicar, peeeeeeeeeeeeeeeeero… Lo voy a decir igualmente porque, total, es una de las pocas libertades que te da un blog sin publi, ni patrocinadores, ni stakeholders ni leches: la de decir lo que te rota…

Estoy enamorada de este chico. Así, sin conocerlo de nada, sin haberlo visto cara a cara en mi vida, y sin otras referencias que su ARTE, sus tatoos, su impresionante simpatía cibernética, sus anillos, su entrega en las redes sociales, su miopía gafapasta y una nuca que todavía me quita el sueño…

Bromas aparte, aquí tenéis un adelanto de este pedazo de artista, a quien he entrevistado para mi sección en Mi Petit Madrid (su entrevista saldrá, aproximadamente, dentro de un mes).

Pasen, vean, y disfruten…

1.¿¿Quién eres??

Ricardo Cavolo, un joven miope que, como no sabe escribir bien, intenta contar sus historias dibujándolas.

2. El primer contacto con tu obra fue en vivo y en directo, en la librería-cafetería Tipos Infames (Madrid), y caí rendida a tus pies… ¿¿Puedes ser un artista editorial, o el tipo de obra que haces está hecha para ser expuesta/vista en vivo??

A mí me divierten ambas vertientes… Cada una tiene sus divertimentos, y de hecho necesito ambos universos en mi vida. Con el trabajo editorial, me marco retos trabajando para alguien; con el personal, en las exposiciones, me dedico a expresar mis historias internas y más personales.

3. Tus ilustraciones son muy “encendidas”… A mí me hacen pensar en vidas intensas, y amores muy sexuales, y aventuras en la jungla, y mares muy bravos, y artistas artistísimos… ¿¿Ése eres tú, o todo eso es quien te gustaría ser??

Yo me considero alguien muy encendido y pasional. Creo que vivir a medias es no vivir, que hagas lo que hagas ha de ser hecho intensamente y saboreándolo a tope (ya sea tirarte de un puente hacia abajo o leer un libro, todo se puede hacer pasionalmente). Y trato de que mis personajes y sus aventuras sean con mucha pasión, y que se la contagien al espectador.

4. Me encantan tus antropomorfías (¿se dice así?). Pero un montón.  ¿Animalizas personas o personificas animales?

Ambas, convierto a personas en medio-animales y viceversa… Es la manera de contar algo más sobre ese personaje… Si un señor tiene cabeza y cola de zorro, es por que seguramente sea alguien muy astuto e inteligente. Trabajo mucho el simbolismo en mi trabajo, siempre hay códigos internos.

5. Si no fueses ilustrador/dibujante/llámalocomoquieras-queyonuncasécómo, ¿con qué otra cosa te gustaría ganarte la vida?

Como decía al principio, lo de escribir me encantaría. Pero al menos de momento, es inviable, aunque todo es ponerse. El caso es poder contar historias de alguna manera.

Imágenes by Ricardo Cavolo
3 pensamientos en “Un piscolabis: Ricardo Cavolo

Responder

