Pa-Ta-Taaaaaaaaaaaaaaa

Mi hermano, que es un fiera, lleva un tiempo publicando álbumes de fotógrafos buenísimos en Fb, y yo estoy emocionadísima con la mayoría de ellos. Y como pienso que es una pena mu grandísima que vosotros, por no ser amigos de mi hermano, os perdáis todo el arte que el nos muestra a los que sí lo somos, he decidido traeros un piscolabis de lo que él me ha descubierto… Ji ji ji. He aquí, mis dos preferidos.

Empezamos con este artista minnesoto (aka, de Minnesota, se entiende). Es la bomba. Pero la bomba de verdad. A mí me flipa, qué queréis que os diga. Es que me puedo pasar horas viendo estas fotos, todas ellas llenas de vida, y de verdad, y de personajes que lo son porque nacieron siéndolo, no porque les hayan puesto un objetivo delante, y de lugares que me evocan tantas historias que hasta se me revoluciona la mente. Alec Soth, se llama el caballero. Chapeu.

Stephan Shore es uno de esos fotógrafos que parece que siempre dispara fotos de cosas banales, sin importancia. ¡¡Error!! Precisamente por fijarse en lo pequeño, y en lo que (casi) nadie ve, sus imágenes adquieren una dimensión enorme, y absoluta: la de la más originalidad  y la belleza surgida de lo mundano. Reconozco que, dado que yo también soy de las freaks que le hacen fotos a lo que nadie se lo haría, pues eso… ¡¡Que me mola mil!!

 

Responder

