Barbarie(s)

Barcelona se ha despertado con un olor a quemado que nos recuerda la barbarie, la tragedia. Una nube de humo nos envuelve, nos abraza, y nos grita a quien queramos oírlo que somos monstruos, que el ser humano es el más mezquino de los que pueblan el planeta.

Se’ns crema la terra, i els autors, com sempre, caminaran impunes pel carrer, mentre la resta mirem estupefactes el que ens envolta. Andalucía, Baleares, Galicia, Valencia, y volvemos a Catalunya. Lo que es nuestro, lo más sagrado, aquello que lleva siglos allí, ya no lo está. Y ni siquiera nos quedan lágrimas que verter, porque se nos secan, como la garganta, con un ambiente que, 200 y pico km. más hacia el sur, no nos permite respirar. No quiero pensar el INFIERNO y el MIEDO y la DESESPERACIÓN in situ. No puedo.

Y no sólo es eso. Es también enterarte de barbaridades cotidianas, que sucen a tu alrededor, y en las que tú eres el epicentro, sin saberlo. Pena infinita al conocer una historia de la que apenas me dejaron ver la cima (GRACIAS). Gracias infinitas por la protección, por la reacción y por hacerme sentir que, frente al monstruo que acecha en la oscuridad, están los amigos para encender luces, una tras otra.

De momento, sigo durmiendo por las noches, veremos cuánto dura…

(Del Gobierno y su dictadura, hoy, mejor no hablamos…)

Imágenes by Fred Einaudi, Linda KimSiddartha Babbii & Tony Huyhn
Anuncios

2 pensamientos en “Barbarie(s)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s