Mis ciudades gemelas: Minneapolis & St. Paul

Minneapolis ha sido para mí mi remanso de paz.

Una paz hecha de agua (minne en dakota) y de ciudad (polis en griego) tranquila y respetuosa.

Una paz que sentía cada mañana al levantarme, a las 06.30h, para ir a correr alrededor del Lake of the Isles o del Calhoun, que me permitió olvidarme de todos y de todo y que hizo que dibujase por primera vez en muchísimos años, sentada con un buen café al lado viendo la vida pasar.

Una paz a la que C. y J. contribuyeron infinitamente con su generosidad, su cariño y su paciencia. Gracias y mil veces gracias.

Una paz que resultó en yo, quien viste y calza, conduciendo una bici por primera vez en mi vida. Y toñándomela a lo grande. Pero me levanté y volví a subirme, luciendo morados y heridas de guerra.

Una paz regada con Summit y Olivettos, iluminada con puentes en el horizonte y un río Mississippi majestuoso y rotundo, siempre presente, aderezada con tiendas de cómics como las de las películas, animada con un partido de los Twins contra los Detroit Tigers (¡¡ganaron!! soy talismán) y con una State Fair a la que le dedicaré un post competo, y adornada con mil y un detalles que cuando pasas unas pocas semanas afloran a la superficie, como también lo hacen la amabilidad de los minnesotos, sus pectorales sudados y apetecibles, su educación infinita y su extrema cortesía (dicen que son DUMBS, yo digo que son un ENCANTO).

Y bueno… Saint Paul no está mal, pero no es lo mismo… Es más aburrida, más muerta, menos mía. Eso sí, si alguna vez vais, no dejéis de comer en el Mickeys, un diner original donde la mantequilla se cocina con lo que sea (sí, el orden de la frase es correcto), el olor a bacon se te mete en el alma y la sonrisa al probar su comida es infinita.

No, ahora en serio, lo de los pectorales al aire de éstos suecos reconvertidos en yankees, altos como torres, delgados como plumas y con barbas de lo más trendy, no tiene nombre… Me enamoré de tantos y de ninguno…

Imágenes by noemozica (Minneapolis & Saint Paul, MN, Agosto 2012)

4 pensamientos en “Mis ciudades gemelas: Minneapolis & St. Paul

    • La verdad es q con el tema dulces me porté bien (salvo un pequeño tropiezo con los donuts en Portland… jejeje), pero lo de ese dinner no tenía nombre… ^_^

Responder

