CIA vs FBI

Hoy toca una de series… Porque ya está la temporada a la vuelta de la esquina (algunas, incluso, ya han empezado), porque os tengo muy abandonados y no todo va  a ser dar envidia y restregaros mi viaje a los USA, porque acabo de ver Homeland y me lo he pasado pipa y porque es una entrada que llevo en mente desde hace un tiempito, y ya me apetecía compartirla…😉

Se trata de presentaros a las mis agentes (secretas y no secretas) preferidas de las series que sigo, que son un porrón (y alguna más). No le echéis mucha cuenta al orden, porque sinceramente no sé con cuál me quedaría… Supongo que con un poco y un mucho de cada cual. Se trata de mi top 3, de mis preferidas, de tres personajes muy bien paridos que me despiertan, a partes más o menos iguales y de manera aleatoria, mucho cariño, ternura, envidia, mosqueo y admiración…

Sidney Bristow (Alias) – CIA

Durante meses, supe recitar este diálogo de memoria, sin pensar, como si yo también fuese esa agente dura y tierna que interpretaba de manera magistral una actriz tan divertida y amable como Jennifer Garner.

“My name is Sydney Bristow. Seven years ago, I was recruited by a secret branch of the CIA called SD-6. I was sworn to secrecy, but I couldn’t keep it from my fiance. And when the head of SD-6 found out, he had him killed. That’s when I found out the truth. SD-6 is not part of the CIA. I was working for the very people I thought I was working against. So I went to the only place that could help me bring them down. Now, I’m a double agent for the CIA, where my handler is a man named Michael Vaughn. Only one other person knows the truth about what I do, another double agent inside SD-6, someone I hardly know – my father.”

Sidney es la hostia. Habla chorrocientos idiomas, es fuerte, atlética, ágil, inteligentísima, sacrificada y patriota (señores y señoras, para ser agente de la CIA o del FBI en una serie americana, esta característica es básica).

A nivel personal es un poco menos guay, pero en realidad también mola un poquillo… Esconde demasiado sus emociones, mantiene una relación muy tormentosa con su padre, que la abandonó de pequeña, y su madre, Irina, más hijadeputa que todas las cosas, y está in love total de uno de los agentes más guapos que recuerda madre: Michael Vaughn (Michel Vartan). ¡¡Ah!! Y encima tenía a Will Tippin (Bradley Cooper) enamoraíco perdido.

Una genia, lo que yo os diga.

Olivia Dunham (Fringe) – FBI

La agente Dunham, interpretada por una soberbia Anna Torv (logra no desquiciarse y dar matices a la marabunta de registros que le exige este(os) personaje(s)), es una suertuda y ni siquiera lo sabe.

Dotada con una inteligencia fuera de lo común y con unos “poderes” más allá de lo convencional, lucha por mantener segura una sociedad en plena descomposición, literalmente hablando. Su inteligencia sensorial y sensorial, sin embargo, no van acompañadas de la emocional, donde es un auténtico desastre. Uno de esos personajes con infinitos muros que derribar, tormentoso y entrañable a partes iguales, y  muy muy muy querible…

Y bueno, qué decir de Bolivia, su otra yo… ¡¡Qué divertida, qué segura de sí misma, qué empática y qué opuesta a su homóloga rubia!!

Y qué os voy a contar del hecho de que se haya tirado a Peter Bishop (Joshua Jackson… Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué debilidad… Mira que no es el más guapo ni el más fuerte ni el más nada, pero es taaaaaaaaaaaaaan tierno y tan atractivo y tan bonico y tan divertido y tan tan tan) en cualquiera de sus personalidades, mundos y dimensiones.

Otra crack, creedme.

Carrie Mathison (Homeland) – CIA

La intensísima, taradísima, guapísima, atormentadísima y enamoradísima agente de la CIA interpretada por Clare Danes en Homeland es, sin duda, el personaje menos simpatético de los que hoy os hablo. Pero quizás, también, el mejor dibujado, el más auténtico y el más real.

Puedo imaginarme a una agente real así, llena de fantasmas, obsesiva hasta decir basta, eficiente y comprometida con su trabajo, dispuesta a morir por una patria continuamente amenazada por el otro, incapaz de comunicarse en los niveles más básicos y primarios, alienada e incapaz de reconciliarse con ella misma y con el hecho de tener sentimientos, de conocer el miedo y de no ser perfecta.

Y enamorada de él, Nick Brody (Damian Lewis), del enemigo que es amigo y vuelve a ser enemigo y de nuevo amante para volver a ser peligro…

Intensa, muy intensa.

Imágenes de Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s