Mi primer NY

NY es tan inabarcable que harían falta mil y un post para empezar a explicar lo que es. Yo he estado allí dos veces, y las sensaciones, las impresiones, las opiniones y hasta las fotografías son radicalmente diferentes, en barrios alejados entre sí, con calles que, en ocasiones, no parecen (quizás porque no son) el mismo lugar.

Mi primer NY tuvo lugar en 2007, de la mano de mi pareja de por aquellos entonces lejanos, alojados en un Hostal de mala muerte de Manhattan, un calor intenso y húmedo, una ilusión desbordada en mi primer contacto con los USA y una juventud y fuerza que no son las de ahora.

Mi primer NY se compuso de lugares comunes, esos que todos hemos visto en películas, cuadros, series y fotografías, de taxis amarillos y alcantarillas humeantes, de caminar hasta caer rendidos, de besarnos en Central Park y en el Empire State Building, de cumplir sueños, de cruzar el Puente de Brooklyn a pie y de recorrernos la 5a Avenida de cabo a rabo.

Mi primer NY fue muy de turisteo. Me encantó y me horrorizó a partes iguales, y volvería a hacerlo todo exactamente igual. Porque ser turista en NY es (casi) ser uno más. Puedes sentir el estrés, el correr, el agobio, el no ver el cielo ni el mar. La vorágine y la náusea de notar que estás al límite. Y la alegría inmersa de reconocer cada esquina de una ciudad que nunca habías pisado.

(Como nota curiosa y manera de evidenciar mi penosa situación económica: conservo y luzco habitualmente todas y cada una de las prendas que llevé a ese viaje, hace ya cinco años -excepto los zapatos, que están ya todos destrozados y en la basura-… Y no, mi armario no ha visto entrar más de 15 prendas nuevas en el tiempo que va de allí a aquí. Ay)

Imágenes by noemozica (NY, 2007: Estatua de la Libertad desde el Ferry a Staten Island, Times Square, Chrysler Building, Manhattan & Brooklyn Bridge, Dean & Deluca, Pollock en el MOMA, Estatua Homenaje a los obreros que construyeron los rascacielos de Manhattan, la sede central de Playboy y Wall Street)

6 pensamientos en “Mi primer NY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s