Egon Schiele en Bilbao

Ahora mismo, me caeis tirando a mal la gente de Bilbao, alrededores, y visitantes ocasionales en los próximos tres meses. Así os lo digo, sin tapujos y a bocajarro.

Jooooooooooooooooolín, retrospectiva (qué digo retrospectiva… ¡¡RETROSPECTIVACA!!) de Schiele, uno de mis top 10 in the world, en el Guggenheim de Bilbao.

¡¡Afortunados!! ¡¡Que sois unos afortunados que dais rabia!! ¡¡No os la perdáis, por favor de los favores!! Que ver las maravillas que pintó este hombre en directo, es una de esas experiencias que ningún amante del arte debería dejar de vivir, por lo menos, una vez en la vida. Yo he tenido la suerte de visitar Viena y sus museos y, creedme, la fuerza de la obra de Schiele es abrumadora (como también lo es, para mí, la de Hoppper, ante cuyos cuadros he llorado, López, Pollock, Millet o Vermeer).

Cerca de 100 obras entre dibujos, gouaches y acuarelas. Un recorrido por la vida artística del pintor austríaco que convirtió lo feo en bonito, lo sexual en erótico, lo erótico en normal y lo histriónico en realidad. ¡¡Viva el expresionismo austríaco de Egon Schiele!! ¡¡Viva!!

Y por cierto… ¡¡Quiero ese Catálogo!! ¡¡Qué pintaca!! Y con ensayo del director de la Albertina… ¡¡Aish!!

Imágenes by Egon Schiele

12 pensamientos en “Egon Schiele en Bilbao

    • Llévame y seré tuya, incluso aunq tú no quieras, jijiji…
      (Yo he estado en la Albertina, chincha tú máaaaaaaas) ;p

  1. Yo voy a ir a verla un día que hay Art After Dark, que es una fiesta en la que el guggen se abre por la noche y hay dj y todo! Haz una excursión y vente!!!

  2. ¡En cuanto vuelva en navidades voy a verla, qué ganas! y por el precio de la entrada no me parece tanto, 8 euros actualmente; y si vas con asiduidad te coges el carnet de amigos del museo, que por 20 euros al año vas las veces que quieras, y sin esperar colas( si se cogen por internet tampoco hay que esperar colas, sólo que hay que marcar la hora a la que se tiene previsto entrar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s