Mi 2012

No termino de decidir si el 2012 ha sido un buen año o, por el contrario, uno malo. Aunque supongo que durante estos 365 días transcurridos desde el 1 de Enero, ha ganado lo positivo a lo negativo.

2012

Sin grandes alardes ni grandes acontecimientos, sin grandes amores ni grandes rencores, sin grandes alegrías ni grandes decepciones, con alguna satisfacción y menores decepciones, y con muchas horas echadas, muchas risas y unas cuantas lágrimas, 2012 pasará para mí como el año en que SugarTremens pasó de ser una locura a una realidad enorme, maravillosa y tan tangible que a veces quema.

sugartremens_04

También como aquel año en que la soledad me ahogó, por momentos, como si de una serpiente enrollada a mi garganta se tratara.

Aquel en que pude desconectar durante un mes entero de un país en estado de descomposición y podredumbre (C&J, GRACIAS).¡¡Y aprender a ir en bici!!

Un año en que me bebí la vida y la amistad, y también los disgustos, las meteduras de pata, mis inseguridades y el estado gaseoso.

gins

2012 es el año en el que he dicho te quiero y no me ha dado vergüenza, y en el que me lo ha dicho gente que pensé que jamás lo haría.

Este año es vuestro, Lu y Sergi. Y espero que muchos más. Por todas esas risas, esas lágrimas, esas eses compartidas, esas cabezas aguantadas y hombros bien colocados y esa Amistad escrita en mayúsculas que no vale un imperio, sino el universo entero.

Y también es tuyo Jess, y Marta, y Natalia, y Patri, y Ro, y Jorge, y Nader, Inés, y Moreno, y Cid, y Toni, y Sue, y Jordi, y todos mis joteros (que somos uno), y Roble, y Txell, y Biòleg, y María, y tanta otra gente cuyo nombre no está aquí pero cuya compañía, voz o pensamiento me han alegrado ni que sea un único segundo…

Y de mi familia.

Este año ha olido a azúcar, chocolate, harina, ginebra, olivettos, cerveza, patatas bravas y boquerones. Y a bacalao, a vino de oporto, a hamburguesa, a pintxos, a espetos, a Albariño, a fish & chips y a txacolí.

food_2012_around_the_world

En 2012 he pisado Oporto, Girona, Bruselas, New York, Portland, Minneapolis, London, Málaga y Bilbao…  E incluso, quizás, algún lugar más. Gracias a Sergi, Lu, Rubén, Juanjo, Jordi, Anne(s), Bob(s), Princess, Andy, Caro, Conrado, Jane, Marta, Roble, Eva, Inés, Antonio, José Luis, Begoña, Sara y Jorge por los momentos vividos, las risas echadas y hasta las peleas compartidas. Por hacer que el camino sea de rosas y no de espinas.

Este año lo he vivido y, aunque lo acabo melancólica, lo he disfrutado y lo he sufrido, y eso vale más que cualquier otra cosa. Porque he sacado la patita por la puerta y, de momento, sigue en su sitio… Quizás mordisqueada en algún lado, pero entera. ¡¡Y eso no tiene precio!!

Nos vemos el año que viene…

2013_vireta

Imágenes by noemozica & Vireta

11 pensamientos en “Mi 2012

  1. Pues yo lo veo de lo más positivo. Tienes muchos nombres en tu texto y todos en párrafos positivos. Puedes presumir de familia y de amigos como Sergi ( que vale un imperio). Cuando los has necesitados has podido apoyarte en esas personas estupendas que te rodean, has podido compartir confidencias, buenas charlas (e incluso buenas discusiones) y hasta lágrimas si ha sido necesario. Has sido capaz de ilusionarse con millones de proyectos ( incluido sugartremens) y hasta de atreverte con las ecuaciones. Y los viajes??? … Sin comentarios que la envidia me «corroe las orejas » jejeje

    Y ha habido ratos malos… Pues si, pero si no cómo íbamos a apreciar los buenos?

    Y pis pas 😀

  2. Con tanta gente que te quiere, tantos proyectos en marcha, tanta sonrisa en la cara y también -y que no falte- el genio que te empuja, puedes darle al 2012 un «vist-i-plau».
    Te auguro un futuro próximo en alza. Y no admito dudas sobre mis predicciones, por algo soy La Bruixa de Provença.
    Besos muy tremens!

  3. ¡¡¡Guapa!!!
    Muchísimas gracias a ti por dejarme formar parte de tu vida. Este año ha sido mejorable y algo agridulce. Espero que podamos hacer del año nuevo un año mejor..
    Te alivou.

  4. Un honor i un privilegi haver viscut tants i tan bons moments amb tu. Em considero molt afortunat de tenir-te aprop! 🙂

    Que en el 2013 el ritme no pari… i més ara, que ja m’agrada el foie! jajaja

    PD: Inés val més imperis que jo, Això ho sap tothom. 😛

  5. Gracias por dejarme ser parte de tu 2012. Un año más, ha sido un placer como pocos.
    Creo que tu balance es muy bueno. Hay años que son clave, no porque nos sucedan grandes cosas, sino porque son años de siembra o puntos de inflexión y eso es vital, necesario. 2013 va a ser un gran año, pero verás que sin lo ocurrido en 2012 no sería posible.
    Seguimos caminando!
    Un abrazo fuerte y a hacer de este nuevo año una obra maestra!

Deja un comentario