Series que me gustaría no haber visto…

… PARA PODER VOLVER A VERLAS POR PRIMERA VEZ

Entendedme, no digo que sean mi Top 5. No digo que sean las mejores. Ni las peores. No digo que sean las imprescindibles.

Digo que son aquellas que desearía poder volver a descubrir, porque la primera vez que las ves, el impulso de ir al siguiente capítulo es absolutamente irrefrenable (en algunas, sigue siéndolo hasta en el 4º visionado, creedme). Porque conocer (que no reconocer) a esos personajes fue maravilloso. Porque la ilusión con la que yo me sentaba delante de la tele, no tiene parangón. Porque son muy míticas para mí, por diversas razones. Y porque son una auténtica maravilla.

(El orden es cronológico… Las tres indiscutibles son la 1, la 2 y la 5)

1. Northern Exposure (1990-1995)

La inocencia. La primera que vi. Los personajes más locos y más descabellados con los que he tenido el gusto de toparme. Las reflexiones más filosóficas y metafísicas. El lugar más mítico, el escenario más especial, la melodía más pegadiza y el cariboo más bonito del mundo.

northern_exposure

 

2. Gilmore Girls (2000-2007)

La serie en la que más rápido se habla por minuto. La madre y la hija más especiales del mundo. Los novios más guapos. Los diálogos más cultos. Las historias más bonitas y más divertidas, y más tristes a veces, y más tiernas… Dosis de realidad entre calles y personajes de cuento.

GilmoreGirls

 

3. Alias  (2001-2006)

A esta serie le tengo un cariño muy especial. Por con quién la vi y por cómo la vi. Juro por Dios que jamás me había gustado tanto ver repartir guantazos y patadas a cascoporro como en esta serie… Y juro también que  la cutrez de algunos escenarios haría temblar a más de uno, pero quedaba compensadísima con unos personajes absolutamente fascinantes e impredecibles, con muchísima química y muy buen saber hacer. ¡¡Viva la acción!!

alias

 

4. Battlestar Galactica (2004-2009)

Porque es muy mítica. Y porque ir descubriendo a cada uno de los personajes, nave incluída, no tiene precio… Qué rabia saber ya qué y quién es un Cylon, qué va a pasar, cómo va a terminar, en qué se van a convertir, cómo se van a querer o de qué manera acabarán odiándose…

battlestargalactica

 

5. Friday Night Lights (2006-2011)

La gran sorpresa en los años que llevo viendo series, y ya son muchos. Una de esas que me daba pereza infinita y que empecé a ver por callar a L., J. y M. Y una de las series que encabeza no sólo este Top 5, sino también el de las mejores que he visto nunca. Humanidad y realidad a capazos. Es maravillosa.

friday-night-lights

10 pensamientos en “Series que me gustaría no haber visto…

  1. Aix. Northern Exposure es la mejor serie del mundo mundial. La mejor. No sé qué edad tenía yo cuando empezaron a pasarla en la 2 a horas intempestivas, pero me dejaba totalmente alucinada. Yo creo que necesito un revisionado, pero ya.

    Las otras las conozco, pero no me he puesto nunca con ellas, así que les voy a dar una oportunidad ;^)

Responder

