Cáncer

Hoy es un día importante en mi vida, uno de esos que quieres compartir con tu gente. Y en estos días, la echo más de menos que nunca. Echo de menos su risa, su sonrisa, su cariño incondicional, aquel pelo de gitana, todos y cada uno de sus 154 centímetros de altura, y su juventud. Rabio al recordar cómo se consumió en aquella cama, cómo el cáncer se comió sus 35 años de vida, uno por uno, día a día, hora a hora. Porque el cáncer te devora por dentro, como la droga. No te mata, te va apagando.  Y eso es devastador, tanto para quien lo sufre como para quien les acompaña.

Supongo que por eso lloré tanto ayer al ver estas imágenes, por su demoledora realidad, por el recuerdo de aquella última imagen que hoy, 10 años después, todavía no he logrado borrar de mi cabeza.

Un proyecto precioso, y un homenaje a la vez que un grito, el de este fotógrafo que enseña una batalla que nadie elige pero que muchísimas personas luchan cada día, cada segundo, en cualquiero punto de este planeta.

the_batlle_we_didnt_choose

Imágenes by Ange Meredino, del proyecto “The Battle We didn’t Choose

11 pensamientos en “Cáncer

  1. Lo siento Noelia. Te entiendo…Pronto hará un año de la muerte de mi amiga y yo tampoco puedo olvidar como se fue consumiendo poco a poco. Son imágenes que me perseguirán toda la vida. Mucho ánimo. Besos!! Noemi

  2. Los años pasan, pero la añoranza sigue, esta presente en momentos malos y momentos muy buenos, en recuerdos, en lugares y en fotografías. La vida es dura e injusta. Hoy cuando te vea te abrazare fuerte, pero no llores que ya me has hecho llorar mucho hoy🙂.

  3. No hay respuestas para la gran pregunta. No hay olvido. Solo comprobar como la herida se cierra y el recuerdo es una caricia compañera.

  4. A pesar de que duele y siempre dolerá me ha gustado mucho leerlo,, porque aunque ya sean diez años son tantos los momentos en que su recuerdo está presente en nuestras vidas, que ya sabemos que pase el tiempo que pase, mientras nosotros vivamos ella nos acompañará y presumiremos de “marcas”. Mil besos para todos los que hemos tenido la suerte de quererla.

  5. Por un momento pense que hablabas de un familiar. Casi me matas del susto. Pues hace poco me (nos, todos) nos enteramos que mi primo esta con cancer. Aunque han habido buenas noticias con el desarrollo… nunca se sabe. Y es asi de la misma edad del fotógrafo que mencionas. Tanto dinero se gasta en armamentos para guerra y no hay todavía una cura para esra enfermedad.

    Pues te mando un besito aqui rodeada de cajas y espero que estes con ánimo más alegre mañana.

Responder

