El Shiatsu

Hace un par de fines de semana quedé con un amigo para someterme a mi primera sesión de shiatsu.

Según la Wikipedia: Shiatsu (指圧? del japonés 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo) es un terapia manual originaria de Japón. En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos –especialmente sus pulgares y palmas–, pero también sus codos y rodillas. Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje.

shiatsu_2

O. lleva un tiempo practicando con la técnica, y me comentó que necesitaba conejillo de índias con el que practicar… No hacía falta decir nada más. Evidentemente, me presenté voluntaria en el momento y… ¡No me equivoqué!

Ni corta ni perezosa, y en una muy lluviosa mañana de mayo, me planté en su casa, chándal en una mano y paraguas en la otra. Me tumbé en una esterilla y cerré los ojos… A partir de aquí, la experiencia no pudo ser más genial. Con deciros que babeé sobre el cojín en el que recostaba la cabeza, os lo digo todo… ¡¡Eso sí: sin dormirme!! Que dormirse no es bien…

O. me fue estirando y aplicando presión, por orden y de manera gentil pero enérgica y concisa, en la espalda, los brazos y las piernas. Y a medida que lo iba haciendo, yo iba notando una sensación de bienestar y calma de lo más placentera. ¡¡Justo lo que necesitaba, en este año de estrés, aventuras y acojones!!

shiatsu_1

¡¡Muchas gracias, moreno!! ¡¡Repetiré!!

6 pensamientos en “El Shiatsu

  1. Ummmm… maravillosa práctica!!! Yo he recibido esta misma mañana uno y estoy como en una nube. No dejes de dártelos, son muy beneficiosos. De vez en cuando me regalo uno. Besos.

  2. Aquí Mr. O… 😉

    Simplemente he entrado para ponerle 5 ***** al post, y, por supuesto, para darle las gracias por la buena publicidad a noemozica. ¡Eres un sol!.

    Y ya lo sabes: ¡repetimos cuando quieras!. Eso sí, la próxima vez vendrás con con algo horneado bajo el brazo, ¿no?.

    🙂

    P.D.: Jessica, voluntarias no me sobran, así que ya sabes… jajaja… 😉

Responder

