Los complejos

Los complejos son personales e intransferibles, como los abonos de metro, o de bus.

Sean de la clase que sean, y afecten a quien afecten. Porque soy bajito, porque estoy gorda, porque soy tonto, porque me siento un manazas, porque tengo el pelo muy feo, porque mis juanetes son horribles, porque estoy demasiado flaco o porque soy blanca.

Los complejos son infinitos. Y reales, al menos para quien los padece.

epidemia

Imagen de Alberto Polo Iañez

Ya te pueden decir que no, que no es verdad, o que no se te nota. Te pueden asegurar que exageras, o que no estás siendo objetivo. Pueden prometerte que eres perfecta, e incluso repetírtelo en numerosas ocasiones. Pero no servirá de nada. Porque aunque son reales, no tienen nada que ver con la realidad. Al menos, no con la objetiva.

espejo

Imagen de Alberto Polo Iañez

Los complejos, básicamente, son una mierda. Y de las grandes. En plan plasta de vaca.

Yo he tenido muchísimos. La mayoría de ellos, se los debo a un hijo de puta (con muchas mayúsculas, pero en un post queda feo) que me hizo la vida imposible hace muchos años, y que llegó a hacerme creer que yo era menos que un animal, al que se le podían dar patadas hasta el infinito. Gracias JOSEP por enseñarme que en el mundo hay gilipollas y malas personas pero que, en el fondo, los más desgraciados sois vosotros. No te deseo nada malo, pero tampoco nada bueno.

Que_Te_Vaya_Bonito

A día de hoy, me quedan pocos, pero alguno persiste. Es difícil vencerles, pero se puede. Poco a poco, y sin presionar. Respetando tus propios tiempos, y tus propios miedos. No machacándote más de lo necesario. Uno por uno. Hoy me pongo unos pantalones cortos aunque siga pensando que tengo las piernas feas… Y mañana, me las veo un poco menos horrorosas. Hoy hablo con un chico guapo aunque piense que él debe estar pensando en lo fea que soy, y a lo mejor mañana le sonrío a quien se acerque a mí. Hoy hablo de esto en mi blog, y tal vez mañana lo veo todo un poco menos feo.

Y, ya de paso, os voy a explicar mi complejo más grande, a ver si consigo exorcizarlo, o algo… Porque, además, soy de la opinión de que los complejos al final se convierte en tema tabú, y eso hace que los percibamos, en nuestro interior, muchísimo peores de lo que en realidad son (como también sucede alguna que otra enfermedad, ciertos problemas sexuales, o hábitos poco comunes).

Tengo un pecho más grande que otro. Y esto es algo que nos pasa a muchas (y a muchos, ojo), especialmente a las que tenemos más pecho (pero tb a las que tienen poquito).

Noelia_cocochas

Es algo que, vestido, se puede disimular más (aunque no siempre). Y desnudo, se nota. De todos modos, el tener pechos asimetricos es relativamente habitual y, siempre y cuando no se trate de asimetrías malignas, en realidad no pasa nada.

Yo sé que mal de muchos, consuelo de tontas. Pero la verdad es que haber encontrado actrices que lidian con los mismo, a mí me anima…

Helmut-Newton-3

Imagen de Helmut Newton (mirad la chica de la derecha)

kaley_cuoco

Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory
emilia-clarke
Emilia Clarke, the Game of Thrones

9 pensamientos en “Los complejos

  1. Deberías hacer el mismo caso, al menos, a tus admiradores que a los hijos de puta. Así qué hazme caso: bah! again.

    Sin quitarle importancia al asunto que se que lo tiene por experiencia. Pero todo sea eso que dices!

  2. Nosotras te hemos dicho que ese complejo tan grande que tienes, si no nos lo llegas a comentar, no lo hubiéramos notado nunca. Sólo recuerdo una vez y fue después de que insistieras en que lo tenías. Lo bueno es que puedes presumir de tener unos de los “cleveages” más sexys del mundo, y eso hace que la mirada se pose ahí, y se intuyan buenos pechos, pero uno no se fije en demasía. Potencia que la mirada se vaya ahí (con escotes, colgantes, etc) y asunto arreglado😉

  3. noe sos una genia, lloro de lo bueno que está este post.

    JOSEP, SABEMOS DONDE VIVES, TE VAMOS A ROMPER TODO.

    ♥ amour ♥

  4. Hola, soy una adolescente de 17 años y estoy muy preocupada. Estoy en la misma situación que tu. Tengo un pecho mas grande que otro. Como una talla de diferencia. No veo el día de asumirlo y me dan mucho miedo las operaciones. También me da miedo la reacción de los chicos. Yo lo noto mucho y ellos también lo notaran. Si no encuentro solución, espero un día asumirlo pero ahora lo estoy pasando muy mal😥
    Besos, nunca dejes de escribir

Responder

