¿Te suenan de algo?

Llevo muchísimo tiempo alejada del blog. Un poco por falta de tiempo, otro poco por saturación, y una mijilla también por vaguería. Voy cansada, hasta el punto de que no tengo ni ganas de escribir. Es como que tengo la cabeza tan llena de cosas, el alma tan agobiada, que ni para eso doy.

Pero echo de menos ésto. El blog. Contaros maravillas que me encuentro, cosas que me emocionan, anécdotas que me hacen reir. Echo de menos el calor de los focos (ya me entendéis).

Así que aquí estoy. De manera intermitente, poco y mal. Pero aquí estoy. Hoy, con un buen puñado de artistas que reinterpretan a otros artistas. Y que son amor…

Elena Mir. Ya os hablé de ella hace un tiempito, aquí. A mí me chifla lo que hace. Me parece muy especial, un dibujo muy fresco, entre la ilustración y el cómic. Y además… ¡Está de concurso en su Fb! Aquí tenéis sus versiones de Judith (Klimt) y Ofelia (Millais).

elena_mir_millais_klimt

Sofía Bonati, una artista de versatilidad muy grande y que me recuerda al trabajo de gente tan querida como Willy Ollero o tan popular como Clare Owen. Quizás sus reminiscencias a las Meninas de Velázquez no sean tan obvias, pero para mí están clarísimas…

Sofia_Bonati_velazquez

Antonio Lorente. Un descubrimiento reciente, de esos que te hacen sonreír un montón. Gracias a Mely, ¡sin ti, no sabría que existía! ¿Qué, os suenan de algo sus personajes emo-pop? Amor es poco…

antonio_lorente

Y last but not least, María Herreros. También hablamos ya de ella, aquí. Yo creo que con ella sobran las palabras y las descripciones, porque se ha convertido ya en uno de los referentes ilustrativos del país. Pero por si acaso… Aquí van un par de dibus suyos… ^_^

maria_herreros_julio_romero

3 pensamientos en “¿Te suenan de algo?

Responder

