STOP

Últimamente estoy un poco hasta los cojones de ser una fracasada, de no ser lo suficientemente mujer, de ser una inmadura y una egoísta y una loser. Oigan, y no lo digo yo. Me lo dicen ustedes, y la sociedad. Constantemente, sin ninguna educación, en voz alta, y en repetidas ocasiones.

ana_sender

Estoy muy pero que muy harta de leer que “ahora que soy madre, por fin sé lo que es ser mujer”, “la maternidad te convierte en mujer completa” o “yo no era nadie hasta que parí”.  También estoy un pelín saturada de escuchar aquello de que quien no tiene hijos es porque es muy egoísta, o muy inmaduro. Porque entonces ¿qué soy yo? ¿Media mujer, tres cuartos o libra y media? ¿Alguien se ha planteado en algún momento que hay gente que NO PUEDE y gente que NO QUIERE, y ambas opciones son perfectamente válidas? ¿Y que esos comentarios pueden llegar a herir mucho?

Luego tenemos el tema de la pareja. “Pobrecita, fíjate, que no tiene novio”. Como si todas hubiésemos nacido para tener pareja, o todas la quisiéramos, o a todas nos resultarse un drama no tenerla. O todas las encadenásemos a lo Tarzán, que no has soltado una liana ya has pillado la siguiente, no fuese a ser que te quedes sola contigo misma y te vayas a asustar de lo que ves. Como si todos la gente con pareja fuese feliz, todas las parejas fuesen buenas, y sanas, y bonitas, y nadie nunca jamás estuviese en una relación de mierda. ¡Polamordedios!

“Buah, es que lleva la misma vida que a los 20 años… Sin pareja, ni hijos, y nada más que viajas y salir de copas”. ¿Y QUÉ? ¿Qué hay de malo en eso? VIVE Y DEJA VIVIR, COJONES. Que parece mentira… Tanto avanzar en la sociedad  y tanto ganar derechos (que ahora perdemos) y tanta mierda para, al final, tener la misma moralina recalcitrante que nuestros abuelos. O peor. Porque ellos no conocieron más que eso, pero se supone que nosotros sí.

A mí me parece estupendo que cada cual haga lo que le rote, pero sin menospreciar, sin juzgar, sin compadecer a la vez que se mira por encima del hombro, sin menospreciar. Sin dar por saco.

Y ya.

(Imagen de Ana Sénder, una crack)

13 pensamientos en “STOP

  1. Noelia, yo tengo 3 hijos y envidio la vida de las MUJERES “libres” sin hijos y sin novio o pareja. Yo no me siento más mujer por el hecho de haber sido madre. Una cosa así no se me pasó nunca por la cabeza!!!! Es más, yo salgo bastante y siempre encuentro tiempo SIN hijos y SIN pareja para pasar tiempo con mis amigos y SIN hablar de mis estupendos hijos😛. No te cuento los comentarios que tengo que oir por ello, tanto por parte de las mujeres como de algunos hombres… Es más, yo tengo más la sensación de haber dejado de existir y estoy cansada ya de demostrar que a parte de ser “la madre de” o “la mujer de” también soy un individuo con propia personalidad y nombre propio. Así que… Todos oimos cosas que nos sacan de quicio. No hagas caso🙂
    Un beso y buen fin de semana!!!
    Noemi

    • Eso es porque tú eres una madre que mola mil!!!!! Así quiero ser yo, si alguna vez tengo críos (pero no juzgo a quien decide hacerlo diferente. Es su decisión, y también me parece bien, siempre y cuando no nos juzguen ni a ti ni a mí) ^_^
      Besos!!

  2. Pero, mujer ¡Si ya sabes que la gente está muy desocupada! Y que los creativos publicitarios tiran de tópicos como locos (y que si no tirasen de ellos no venderían ni una rosca).
    Relájate, mírales desde arriba y sonríe.
    Besos

  3. A ver, con ese par de pechotes que tienes cómo vas a ser media mujer? Como persona que no quiere tener hijos, que aspira a viajar hasta que sus rodillas ya no aguanten la mochila y que ha perdido la esperanza (y las ganas) de encontrar novio, te entiendo. Supongo que si yo ya siento esa presión lo tuyo debe ser peor (aunque yo tengo un trabajo de mierda y vivo con mis padres, chincha rabincha). Si te digo que lo importante es que tú estés contenta contigo misma te estaré diciendo algo que ya sabes. Todos hemos crecido viendo pelis disney, esperando a que un príncipe nos rescate, y eso no se puede cambiar en una o dos generaciones de pseudo liberación de la mujer. Nadie encuentra la felicidad en un hijo ni en un hombre, sino en sentirse a gusto con la vida que tienen. Seguro que ya has aprendido a pasar del qué dirán, pero de vez en cuando está bien cagarse en todo. El resumen de todo esto es que yo si pudiera te hacía un hijo y te convertía en mujer.

  4. Hola guapa!

    Lo que dices es lo que muchas/os pensamos, no estas sola😛

    No creo que sea un fracaso ser consciente de la situación que nos envuelve y me parece una actitud más lógica y responsable que traer a un crío al mundo (ser “madre” ya es otra cosa) porque toca.

    Un abrazo!

  5. Tener o no tener hijo no te hace ni mejor, persona, lo mismo si tienes o no pareja.

    Yo tengo marido e hija, y jamas he querido dejar de ser yo y juzgar a los que no tienen lo mismo que yo.

    Mucha gente que decide tener hijos y pareja es precisamente por egoismo, pq son incapaces de estar solas y estar independientes y se tiran en brazos del primero que pasa y tienen hijos para superar una crisis de pareja… error!

    Yo quiero a mi hija con toda el alma, pero tb a mis amigos y a mi misma y muero en partes iguales por pasar rato con ella y con mis amigas de tragos y ocio variado.

    Noe, la gente que va de madre coraje y critica la vida de mujer moderna independiente, son las que se mueren por tener tu vida.

    Vales mil nena, que nadie te haga dudar.

    Lou

  6. Me ha encantado. Cuánta razón. Tuve a Paula porque quise, pero no creo que ser madre me haya hecho mejor persona. Los que yo conozco que utilizan esos argumentos intentan simplemente auto convencerse de que llevan una “vida perfecta”,en la que el pack niño perfecto + príncipe azul
    es parte imprescindible. Todo es ver qué pasa por sus cabezas cuando abren la puerta de su casa y se enfrentan a esa “vida perfecta” auto impuesta, que los hace esclavos de aquello que se han inventado para conseguir sentirse mejor con ellos mismos. Por suerte, eres una mujer completa, libre y realizada y por eso sé que más allá del enfado de hoy, sabrás pasar y sobre todo, reírte, de todos esos comentarios estúpidos. Un besazo, Ingrid

  7. llevas toda la razón, se estigmatiza a la mujer en cualquier momento tanto por parte del hombre como de la mujer. Vive y deja vivir y deja de desear la vida de los demás que es lo que suele pasar a todo el que habla asi.

    besos.

Responder

