La mejor temporada del mundo: The Good Wife, Season 5

He visto muchísimas series en esta vida, y muchas más que veré. Me declaro serieadicta, y amén. Me gustan, las disfruto, me hacen emocionarme, cabrearme, llorar, patalear, reir y hasta gritar.

The Good Wife

Sigo muchas, casi al día, unas con más emoción y otras con menos. Algunas son mejores y otras tan sólo obedecen a la (muy legítima) pretensión de entretenerme, alegrarme la vista y/o evadirme. Otras, son verdaderas obras de arte a nivel artístico, visual, filosófico, de guión…

A día de hoy, puedo afirmar rotundamente que LA MEJOR entre todas las que veo es THE GOOD WIFE, de la CBS.

Las temporadas 1, 2 y 3 son SUBLIMES. Cada personaje, cada frase, cada mirada, cada caso, cada plano e incluso cada beso está medido, estudiado, analizado y colocado en el lugar exacto, en el momento exacto, con el timing y las palabras exactas.

The-Good-Wife-Entertainment-Weekly

La 4 fue floja, en general, yéndose un poco por las ramas con alguna trama aburrida, y sin acabar de engancharnos. De hecho, hubo peligro de cancelación. Y ahí fue donde los guionistas resurgieron, con unos capítulos finales de infarto y algunas escenas muy míticas (hay una de Peter y un vaso de whisky que todavía me da cosquilleos de la risilla).

men_the_good_wife

Y llegamos a la temporada reina, la temporada 5, la que justo acabó hace un par de días. Es como si hubiesen juntado 3 temporadas en una. Con tres season finales. Con tantos sentimientos, tantas situaciones y tanta emoción que parece mentira que algo tan magistral pueda hacerse en tan sólo 22 episodios. Muy bestia. En serio. Que yo no soy especialmente exagerada con éstas cosas. Muy brutal. Muy de levantarte del sofá y gritar y no creer lo que estás viendo, y no poder parar de reir, y de llorar, y de necesitar llamar a alguien para comentar en 2/3 partes de los episodios.

The-Good-Wife

Si no la veis, ES UNA ORDEN: TENÉIS QUE VERLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s