Si no se habla, no existe

Hay cosas de las que no se habla. Es como si no existiesen. Y me subleva, porque el simple hecho de ponerlas encima de la mesa haría que se normalizasen y dejasen de ser un mundo. Porque lo “prohibido”, lo “escondido” o lo “oscuro” siempre se ve mucho más grande, peligroso, amenazante y malo de lo que es.

Por ejemplo, de los gays en el deporte. Con mi hermano, nos reímos mucho durante las pasadas Olimpiadas… ¡Decían que había un total de (agárrate) 52 deportistas gays! ¡En todas las Olimpiadas! ¿Hola? Pero si sólo en salto de trampolín ya eran más de 52…  Es un tema que siempre me ha parecido de una RIDICULEZ tan extrema que raya con lo esperpéntico.

olimpiadas

Otro tema bastante tabú en cualquier círculo son los problemas sexuales que mucha gente tiene. Hablamos sin tapujos de a quién nos tiramos, cómo, dónde, cuántas veces, e incluso de cómo lo hacemos (no digo que todo el mundo, pero sí mucha gente), pero no de los problemas relacionados que puedan haber. NADIE tiene disfunción eréctil, vaginismo, papiloma, pérdida de apetito sexual, adicción al sexo (no, decirlo en broma no cuenta) o algunas de las múltiples enfermedades que se transmiten por vía sexual. Claaaaaaaaaaaaaaaaro, y yo no me he pillado un catarro en mi vida. Yo misma, sin ir más lejos, sufrí de vaginismo, y (hasta hoy), podía contar contar con los dedos de las manos la gente que lo sabía (y ojo, que al menos yo se lo había explicado a alguien). Es de LOCOS.

problemas_sexuales

Tampoco se suele tratar en abierto un tema importantísimo como los celos. No únicamente de la pareja, sino de amigos, compis de trabajo, conocidos, semi-conocidos, desconocidos absolutos, y todo aquel que os pueda venir a la mente. Yo misma, que soy tirando a cero celosa, reconozco que a veces los tengo. Pero no se habla de este tema. Porque una cosa es tener celos de algo (sean amorosos, amistosos, laborales, personales, intelectuales, relacionales…), y otra muy diferente reconocerlo (en ocasiones, hasta a uno mismo) y/o explicarlo. Vuelve a ser una ESTUPIDEZ suprema, pero es. Y me “fascina”…

celos

4 pensamientos en “Si no se habla, no existe

  1. Tampoco se habla del cambio que sufre tu vida al tener un hijo, todo el mundo cuenta lo feliz que es y lo realizado que se siente y lo maravilloso que fue el momento en que nació (?).
    Si hablas de los momentos duros te califican de mala madre/mal padre y optas por callar, sonreir y hablarlo en privado con quien te quiere de verdad.

  2. Y la muerte…que me decís de la muerte, en los países que es reconocida como en la India, el sexo es tabú y en los paises que se silencia la muerte el sexo tiene una atención desmesurada, por no hablar del suicidio y en las familias que ocurre, y hablo por propia experiencia, quedan estigmatizadas para toda la vida, es una pena para la persona que se va, como si no fuese digno, y lo penoso es toda la gente que existe que se querrían suicidar y no lo hacen por no ser capaces. Yo misma me he encontrado exlicando el caso de suicidio en mi familia a dos personas y de la incomodidad que sintieron cambiaron de tema tan descaradamente que me senti en la más profunda soledad. Si se hablara más de la muerte podríamos elaborar mejor el duelo.

  3. La obediencia a todo aquello que se nos muestra como “normal” y ocultar lo que consideramos “raro” contribuye a la desgracia común e impide el consuelo de saberse igual a tantos otros.
    Venga, empecemos a largar de una vez!

  4. Marta, de lo que me comentas tú no puedo hablar demasiado porque no soy madre, pero sí, algunas amigas se quejan de lo mismo…
    Eva, totalmente de acuerdo… La muerte da para un post entero, por eso no la incluí aquí. Y aunque no dudo que el tema suicidio es, quizás más tabú que el resto, creéme cuando te digo que lo de que la gente se ponga violenta / incómoda, sucede en general al hablar del tema. Mi cuñada falleció de cáncer, y puedo contar con los dedos de la mano la gente a quien se lo he explicado y no ha querido salir corriendo.
    María: amén.

Responder

