La invisibilidad de quien más abulta

Últimamente estoy tomando mucha  conciencia de mi cuerpo, de mi belleza, en toda su plenitud, anchura y peso.

Se me perdone la petulancia, en caso de haberla, pero me siento guapa. Y bella. Y hasta atractiva, oyes.Y a la vez me siento invisible. No tanto para quienes me rodean, sino a nivel más general. Mediático, social, absoluto.

vestido-brooke-negro-gorda

Está claro que las gordas (y no voy a entrar en si estoy gorda o no, dejémoslo en que me da la gana utilizar esa palabra para describirme a mí, alguien con problemas para encontrar tallaje en tiendas “normales”, que convivo con el drama de las rozaduras entrepierneras en verano, que lidio con el problemón de encontrar sujetadores que no sean de adorno y que, según las tablas médicas, sufro de sobrepeso; amén de que estoy hasta las narices de que la palabra gorda tenga que significar algo malo, porque así le (nos) da la gana a la gente… Soy gorda, y ya. No es malo ni es bueno, es así) no somos las únicas “invisibles”. También lo son las feas, las muy delgadas, las paralíticas, las personas de cuerpo extraño, las horteras, e incluso las normalitas. Lo sé.

gorda_delgada

 

Pero yo hoy hablo de gordas. Yo hoy hablo de mí.

bañador_sexy_gorda

 

Hablo de ponerme delante del espejo y ser capaz de mirarme, y de disfrutarme. Hablo de empezar a llevar vestidos por encima de la rodilla y pantalones cortos, aunque mis rodillas sean regordetas y redonduflas. Hablo de ser capaz de hacer top-less delante de mis amigos, aunque mis pechos no sean perfectos, ni pequeñitos, ni de revista. Hablo de ponerme de frente y de perfil, en ropa interior, y pensar que me gusta lo que veo, aunque lo que veo no es lo que hay en los carteles de las tiendas, ni en los anuncios de ropa, ni en las revistas guays. Hablo de no avergonzarme de quien soy. Hablo de ver fotos de chicas como yo y pensar que yo puedo ser, soy, como ellas.

lenceria_gordas

Hablo de hacerme visible. Para el mundo, y para mí.

(Imágenes encontradas en internet, desconozco los autores. Si alguien lo sabe y me los facilita, lo agradeceré)

2 pensamientos en “La invisibilidad de quien más abulta

Responder

