ACEOs de GUSOSOS’ LAND

Raquel Sánchez es, además de un encanto de persona, una ilustradora valenciana que vive en un mundo mágico de monstruos y héroes, y que se ha dado a conocer bajo el pseudónimo de Gusosos’ Land. La conocí hace algo más de un año, gracias a mi compañera Burma, a raíz de unas ilustraciones que nos hizo para el especial de Navidad de Sugartremens.

flores

El día 1 de enero, Raquel anunciaba en su Fb un reto para el año 2015: pintar un ACEO al día. Y os preguntaréis… ¿Y eso qué es? Ella misma nos lo explica: “son obras en miniatura que miden 6,4 x 8,9cm. Acostumbra a tratarse de originales, aunque también pueden ser impresiones en series limitadas. Es una buena forma de poder comprar un original a un precio asequible. En España no son muy conocidos, pero en países como Estados Unidos, hay gente que los colecciona”. Ella los va vendiendo a medida que los va haciendo, en su shop virtual.

nebulosa

En cuanto al reto, que parece fácil pero no lo es (os habla una persona a quien le cuesta la vida ser constante y metódica), me dice que “me planteé el reto el mismo 1 de enero cuando me desperté, porque siempre he admirado muchísimo la constancia de la gente que se aventura en este tipo de cosas, sobre todo porque yo soy de todo menos constante…”. Te entiendo bien, sista.

enero

Raquel lo plantea, además de como una cuestión de constancia, como un lugar en el que la experimentación y la diversión y son un must y en el que el miedo no tiene cabida: “Es un ejercido genial para desarrollar la imaginación y experimentar (mi idea es hacer dibujos diferentes cada día, que no se parezcan demasiado entre sí, aunque siempre hay temáticas recurrentes), y una manera de probarme a ver hasta dónde soy capaz de llegar. Ya llevo dos meses y es muchísimo más de lo que pensaba que sería capaz de hacer, así que me siento bastante motivada para seguir adelante (no sé si seré capaz de hacerlo todo el año, o si tendré que fallar algún día, pero por el momento voy bien😉 )”. ¡¡Yo estoy convencida de que sí, Raquel!! ¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!! ^_^

febrero

Y, ya de paso, os enseño los tres que (por el momento) me he agenciado yo… En foto son bonitos, pero es que en vivo y en directo… ¡¡Ay!!

mis_aceos

4 pensamientos en “ACEOs de GUSOSOS’ LAND

Responder

