Linfangioleiomiomatosis (LAM)

La entrada de hoy se la dedico a mi amiga L., enferma desde hace unos años de  linfangioleiomiomatosis (LAM), una enfermedad pulmonar de las consideradas raras (http://www.enfermedades-raras.org/), y luchadora como pocas.

guia_lam

Tal y como nos cuentan en la web de la Asociación española de linfangioleiomiomatosis, se trata de una afección pulmonar que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano. Puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria, además de impedir a la mujer quedarse embarazada por los riesgos intrínsecos.

Linfangioleiomiomatosis

Hoy os quería presentar este libro, Raras pero Interesantes, cuya principal finalidad es dar a conocer la enfermedad y, a la vez, recaudar dinero para la investigación de la misma. ¡¡Rascarse el bolsillo, hombreya!!

raras-pero-interesantes

Y de paso, felicitar a L. porque hoy se hace un poquito más mayor, por estar cada día más bella y por esa maternidad que tanto se merece. Love you, tough lovely sweet and beautiful girl!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s