EMPRENTEVISTA: DELIVER

banner_deliver

1.       Cuéntame quién eres tú y en qué consiste tu negocio
Soy Sara, la responsable de dar visibilidad online a Deliver, la mensajería de los pequeños proyectos. Deliver está formado por un grupo de jóvenes con mucha experiencia en el sector, que hemos querido darle una vuelta a la mensajería convencional para hacerla más atractiva a los ojos del pequeño emprendedor. Es por ello que trabajamos a diario por ofrecer un servicio cercano, humano, personalizado, y con una imagen bastante poco común. Podríamos decir que nos adaptamos tanto a nuestro cliente, que nos hemos "mimetizado" con él, y esto se entiende perfectamente cuando entras a nuestra web o echas una ojeada a nuestras redes sociales.

2.       Cómo surge la idea de negocio y en qué momento ves claro que tienes que llevarla a cabo.
La idea llevaba en la cabeza de mi pareja muchos años, aunque yo me encargué de ponerle el lacito rosa, y me explico. Hace casi tres años, cuando nació este proyecto, no teníamos una estrategia muy bien definida, entramos a un mercado en el que se vive una guerra de precios brutal, y nosotros poco podíamos competir. Casi de una manera casual, nos fuimos orientando al mundo handmade, al pequeño artesano, diseñador, ilustrador o cualquier creador/vendedor de cosas bonitas. Empecé a ofrecer el servicio a algunos amigos que tenían tiendas online y poco a poco hemos ido creando una gran comunidad de clientes bonitos. Sin duda el boca-oreja nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos hoy.

3.       Tuviste que reinventarte para convertirte en quien eres ahora? Cuéntame el proceso...
Exacto, en nuestro caso, como explicaba arriba, tuvimos que buscar nuestro valor diferencial para sobresalir en un sector donde las grandes empresas nos podían comer de un bocado; no podemos ser los más baratos del mercado, pero sí ofrecer un servicio de calidad a un precio muy ajustado. Que traten tu envío con cariño, que le den el valor que se merece, que te hagan sentir importante tengas cien envíos, cincuenta, o tres, son aspectos que mucha gente aprecia. El resto surgió de una forma muy natural, poner voz a Deliver en el mundo online fue relativamente fácil, ya que nos muestro tal como somos, personas con corazón, con las mismas inquietudes y pasiones que la mayoría de los que nos siguen. Trabajamos duro para demostrar que ser profesionales y cercanos no es incompatible.

sara_deliver

4.       Qué es lo más duro de ser tu propia jefa?
Lo más duro es compatibilizar horarios, organizarme y ser coherente. Con la reciente maternidad, y mi trabajo por cuenta ajena, dispongo de menos tiempo del que quisiera para Deliver, y se me llevan los demonios intentando desmenuzar los minutos en el día y optimizarlos al máximo. Mi to do list es cada día más larga, las ideas se amontonan en mi cabeza, pero no consigo llevarlas a la práctica todo lo rápido y correctamente estructuradas que quisiera.

5.       Y lo mejor?
Lo mejor es la libertad para hacer lo que tú quieres, además de las muestras de cariño de la gente.
Mi trabajo me entusiasma, y creo que eso es algo que se palpa y se contagia; soy feliz con lo que hago, creo en este negocio, y admiro mucho a nuestros clientes. Me siento realmente honrada de estar tan bien rodeada, de haber encontrado mi sitio, un huequito entre tanto talento. No me canso de dar las gracias por todo el cariño y apoyo, que al final es todo el sentimiento que tú das enviado de vuelta.

6.       Si tuvieses que elegir un servicio estrella de entre lo que ofrece la empresa, ¿cuál sería? ¿Qué es lo que hace que tu empresa tenga éxito?
No nos diferenciamos mucho del resto de mensajerías en oferta de servicios, nuestro valor está en la atención personalizada, en la comunicación constante (os dejo enlace a su Twitter), en la respuesta inmediata, en la resolución de incidencias. Eso es lo que hace que todos nuestros servicios sean servicios estrella. El éxito de Deliver está en nuestra esencia, en lo que somos, personas con corazón detrás de un servicio.

img_info1

7.       Si retrocedieses unos años, volverías a embarcarte en el mismo proyecto?
Esta es una lucha que a la vez agota y enriquece. Hay días que te tiras de los pelos, que te quedas sin aliento, pero la mayoría te hacen sentir orgulloso de seguir adelante dando 'baby steps'. Si miro atrás y pienso en todo lo que hemos aprendido, en todo el camino recorrido, sin duda volvería a meterme en este lío encantada.

letras_deliver

8.       3 palabras que definan tu negocio
Una mensajería diferente, cercana, de confianza.

Si hay algo que quieres contarme y que no te he preguntado, ésta es la oportunidad... ¡Soy todo oidos!
Simplemente darte las gracias por apoyar este proyecto. En este mundo virtual tan sobresaturado de información, se agradece a montones cualquier pequeño gesto por difundir nuestro trabajo y hacer que Deliver resuene.

Hace varios años, cuando empezaba a hacer mis pinitos en la blogosfera, fuiste uno de los primeros blogs que seguía, y que hoy de alguna forma pueda formar parte de él, me hace especial ilusión.

Y A MÍ TENERTE AQUÍ, SARA. ERES UN ENCANTO, UNA CURRANTA Y UNA TÍA COMO LAS QUE A MÍ ME GUSTAN, DE LAS QUE VAN DE FRENTE Y LE PLANTAN CARA A LA VIDA.

LAS PUERTAS DE ESTE HUMILDE BLOG SIEMPRE ESTARÁN ABIERTAS DE PAR EN PAR PARA TI. MUA.

Responder

