Holi, soy gordi

Hace un año y medio que no pasaba por aquí. A veces  me da la impresión de que fue ayer. Pero no. Ayer fue el día que fui a ver Personal Shopper, de Olivier Assayas, al cine. El día que se estropeó el tram y llegué tarde a yoga y me tuve que ir porque no me daba tiempo de hacer clase. Ayer fue un día en el que no pensé volver a este blog, mi refugio. Hoy sí.

Hoy estoy aquí, escribiendo. Y os adelanto que, seguramente, no dure. O sí. También que no voy a estar yo al servicio del blog, sino él al mío. El refugio. El que quiero que sea mi tabla de surf en un proceso que inicié hace unos días.

Estuve en el nutricionista hace una semana. Y salí enfadada, dolida, hundida.

Peso 87 kg, mi cintura mide 83 cm. y tengo Obesidad de grado 1. Verdades, hechos. No es que me dé la impresión de que estoy gorda, no es que yo me vea mal (que también), no es que la sociedad me impulse a querer conseguir una figura irreal. Es que tengo Obesidad de grado 1. Y eso es chungo. Está mal. No quiero. Me duelen las rodillas de manera habitual. Y la cadera. Me canso más que antes subiendo escaleras. Me falta masa muscular en las piernas (verdad, hecho. Me lo dijo mi fisio, no me lo estoy inventando yo). Me ahogo haciendo cosas que antes no. Y estoy preocupada.

Yo soy la del medio, como la de Los Chichos (IMC 31, creo que me dijo)

La primera reacción posible fue llorar. Llorar mucho, tendida en la alfombra de mi estudio, con Drac tumbadito a un lado y Petirrojo abrazándome por el otro. Sentirme terriblemente desgraciada y, a la vez, infinitamente querida.

Luego se me vino el mundo encima. Haciendo cuentas rápidas, y eso que soy de letras, para bajar a un Sobrepeso de grado 1, me tengo que plantar en 72 kg., lo que significa que el asunto está en perder nada más y nada menos 15 kg. (para quedarme en un peso que ni siquiera es el ideal, aunque si el más realista posible, dentro de un grado de salud mínimo). Lloré un poco más, no lo voy a negar.

Entonces llegó la rabia. El cabreo. Conmigo misma, con nadie más. ¿En qué momento se me fue el peso de las manos de esta manera? ¿Por qué puse en riesgo mi salud de manera tan descuidada? ¿Cómo es posible que no pusiese remedio antes? ¿En qué estaba yo pensando? What is wrong with me?????????

Y la respuesta, quiero pensar, es que en realidad nada está mal en mí. Pero sí tengo temas que solucionar. Estaría bien adivinar por qué soy incapaz de dejar comida en la mesa. Por qué no puedo decir que no a una cervecita con los amigos, ever. Qué me hace tener hambre constantemente. Qué razón hay detr´sa del hecho que yo cocine bien y sano, en general, pero luego acabe comiendo también una cantidad nada desdeñable de alimentos poco sanos (lo que vinen siendo, mierdas varias)… Además de algún que otro factor externo, como puede ser que ya no camino 1 hora diaria, o que aunque no hago una dieta 100% vegetariana, sí me he adaptado mucho a la de Peti, y eso implica muchos cambios de hábitos (algunos excelentes, y otros no tanto).

Total, que por fin me senté a trazar un plan. Sí, ya era hora.

Y en ello andamos, poco a poco. Tropezando, pero siguiendo de pie. Viendo muchos vídeos de gente muy interesante en Youtube, leyendo sobre nutrición (el nutricionista me salía por un ojo de la cara y quiero ver si, poco a poco, puedo ir haciéndolo yo sola… En caso  negativo, volveré), entendiendo cómo funcionan ciertos procedimientos, e intentando aplicar ciertas cosas. Poco a poco. El poco a poco lo estoy repitiendo, pero es que creo que no hay otra manera. No tengo ganas, ni creo que sea bueno, meterme en una dieta estricta, de esa que aguantas tres meses y luego te explota en la cara. Esta vez estoy dispuesta a entender, a analizar, a sopesar y a cambiar hábitos, ese término tan hipsteriano.

La idea es ir contandoos es proceso. Los aciertos y los errores. Los triunfos y las derrotas. El cómo. El de qué maneral

Poco a poco…

7 pensamientos en “Holi, soy gordi

  1. Ánimo! Tú puedes….seguro que has podido con mil cosas que pensabas impensables, y has podido con ellas. Así que arriba y a por ello…habrá caídas, indudablemente, pero querer es poder…A por todas!

  2. Guapa!!! Sin prisa pero sin pausa, que ha tozuda y concienzuda no te gana nadie 😛 Esta muy bien que te preocupes por ti, y por tu salud, asi que como decian los New Kids on the block “step by step”

  3. A mi también se me vino el mundo encima cuando me dijeron que tenía obesidad I, especialmente porque me veo gorda pero no obesa, no sé si me explico. Mi problema es la constancia, no soy capaz de adherirme a un plan más de tres meses. Si lo logras, cuéntame el secreto. Ánimo!!

    • A mí me pasó lo mismo… Que sí es cierto que me veo gorda, pero no me hubiese autodenominado obesa…
      Con el tema constancia, ¡veremos! La idea es hacer un cambio de hábitos y que el tema deje de ser un marrón y se convierta en algo normal… Pero claro, decirlo es muy fácil, hacerlo no tanto… 🙂

Responder

