Comiendo Canales de Youtube

Habéis sido varias las personas que me habéis preguntado por los canales de Youtube a los que me he aficionado últimamente, en los inicios de mi proceso hacia una alimentación más sana, nutricionalmente equilibrada y que me ayude a dejar de ser una persona obesa.

canal_youtube

Os aviso de que yo soy la primera sorprendida cuando veo los canales de Youtube que sigo. Pero la verdad es que estoy encantada, así que aquí llega la primera lección que me he llevado: deja de pre-juzgar. Quizás lo que menos piensas que te va a gustar, o a ayudar, es lo que finalmente más te resuena dentro.

La segunda es: mira, escucha, lee y, entonces, quédate con lo que te interese. Que todo lo que cuenten no se corresponda con lo que estás buscando, o con tus ideas, no significa que no sea interesante, o que el resto que te explican no te pueda ser útil. Hay que aprender a abrir mente y orejas.

decisiones

Finalmente, comentaros que, la mayoría de esta gente, son veganas. No ha sido algo premeditado ni buscado, pero es así. A mí me viene bien, dado que mi chico es vegetariano. Me facilita la vida encontrar recetas y recomendaciones que nos puedan servir a los dos… Pero vamos, yo creo que son gente que pueden ser útiles e interesantes par todo el mundo. Con añadir productos de procedencia animal, si es lo que os interesa, está arreglado. Vamos, yo lo hago.

La primera persona con la que me encontré en el camino fue Sadia, nutricionista diplomada, vegana y minimalista, al frente de Pick Up Limes. Estadounidense residente en Holanda, me atrapó con su manera clara de exponer los temas, limpia. Sus videos son bonitos (a mí las cosas hermosas me entran mejor, qué queréis que os diga), es medio hierbas pero sin pasarse, y me gusta lo que cuenta. Sus consejos para empezar mejor las mañanas o sobre nutición me parecen claros y directos, lo que yo necesito. La parte de minimalismo y temas de viaje, no la sigo demasiado, la verdad.

pick_up_limes

Del canal de Sadia, salté al de Jenny Mustard. Esta youtuber sueca, residente del mundo, es todo un personaje. Muy andrógina a nivel visual, y minimalista extrema, es una muy buena comunicadora. Tiene unas recetas espectaculares, sus videos sobre hábitos y cosas que hace / no hace habitualmente, me gustan muchísimo. Por otro lado, me gusta su filosofía de vida: vive y deja vivir, sé feliz a tu manera, y el qué dirán te lo pones por montera. Tampoco les presto demasiada atención a sus vídeos minimalistas ni a los de cómo ser más eficiente o menos vaga, aunque de vez en cuando me gusta ver alguno. Aunque yo jamás adoptaré ese estilo de vida, sí me parecen interesantes algunas de sus ideas y reflexiones… Visualmente, este canal es puro espectáculo escandinavo.

jenny_mustard

En otro salto, pasé del canal de Jenny Mustard al de Deliciously Ella. Aunque a priori parece que no es un canal para alguien intentando alimentarse mejor y perder peso (hay muchísima repostería), en realidad tiene recetas muy interesantes a nivel nutricional, y también algunos vídeos con consejos para una alimentación y una vida más sanas. Es un pelín pija para mi gusto, pero lo compensa con un acento inglés impecable que me flipa. Además, es más dinámica de lo que me esperaban. No obstante, sus vídeos no están tan bien editados ni son tan bonitos a nivel estético como en los dos canales anteriores.

deliciously_ella

En Green Kitchen Stories encontraréis recetas muy fáciles y muy sanas, además de algunos smoothies con una pinta muy interesante. Los vídeos son bonitos, ágiles y divertidos. Los ves en 2-3 minutos, y te dan una idea muy clara de lo que es la receta y de las posibilidades que tiene. Pim-Pam.

green_kitchen_stories

Finalmente, un canal muy muy muy diferente. No es tan bonito estéticamente como los tres anteriores, no es tan ideal. Se trata de unos hippies haciendo vídeos.  Y me gustan. Básicamente, Mr & Mrs Vegan tienen flow, hacen cosas que no son difíciles, tiran de vegetales congelados y muchas especias, y plantean retos para comer más sano, perder peso, comprar más responsablemente, y algún que otro tema, que están bien.

mr_mrs_vegan

A nivel nutrición y recetas, estos son mis canales de cabecera a día de hoy… En otro post, os enseñaré los que sigo para tema ejercicio… Aunque, siendo sincera, en ese tema, voy rezagada…

Responder

