Hedonismo Puro

Cuando empecé con mi nuevo estilo de vida tenía una cosa clara: yo no he venido a este mundo a sufrir. Porque si empezaba así, poco iba a durar con el tema de alimentarme sano y nutrir mi cuerpo como merece.

hedonism

A la que empecé a documentarme un poco, y a mirar sitios en Youtube, todo el mundo coincidía en un tema: si encaras el reto pensando en todas las cosas a las que vas a tener que renunciar (por decir algo… cervecitas, patatas bravas, pescaíto frito, gin tonics, cerdo rebozado, fideuà, etc.), mal. Porque lo vas a dejar. Porque el sentimiento de pérdida va a ser insoportable. Porque basta para que nos prohíban algo, para quererlo todavía más. En cambio, si se ve como una oportunidad de integrar nuevas rutinas y alimentos, o de intercambiar unos por otros (igual de ricos, pero el doble de sanos), el asunto mejora considerablemente.

Improvement

Así que decidí hacer un pacto solemne conmigo misma: no comer absolutamente nada que no me apeteciese, lo cual no quiere decir que no me apeteciese más otra cosa en un momento dado, claro. Pero dicen que el hábito hace al monje, y algo de verdad debe de haber, porque hay cosas que ya no añoro en absoluto.

Me explico: he integrado cereales integrales en mis desayunos de maneras diferentes (avena en forma de porridge, remojada en leche y en granola), nuevas semillas (de cáñamo trituradas, por ejemplo, o de sésamo), frutos secos (enteros o en mermelada: almendras, avellanas, nueces, etc) y frutos, tanto desecados como frescos (arándanos, frambuesas, plátano, sandía, melón, paraguayos, manzana, nectarinas y un muy largo etc.) y, ocasionalmente, algún edulcorante tal que sirope de alce. PERO. Y este pero es muy importante… PERO no he integrado absolutamente nada que no sea de mi agrado, como podrían ser semillas de chia (me dan un ascazo de los grandes), anacardos (me los como, pero ñe), miel (puajjjj… sólo con tomillo cuando estoy constipada), frutas que no son de temporada (me da mucha rabia consumir naranjas en agosto y uvas en abril :p), por poner algunos ejemplos… Y, ADEMÁS (este además también es importante, pero menos), ya que estoy dejando de comer otras cosas que también me gustan mucho, como podrían ser tostadas con mantequilla y mermelada, por algo mucho más sano… Pues no me da la gana de ponerme mijitas con las calorías… Es decir, yo ya sé que el melón y el plátano tienen más azúcar que la manzana, por decir algo, pero… ¿Y qué? ¿Son sanos? ¿Son buenos para mi organismo? Pues oye, iré más lenta en perder peso, pero al menos lo perderé feliz, y estaré 1.000 pasos más cerca de convertir el nuevo estilo de vida en mi único estilo de vida.

Granola_Casera_noemozica

Y lo mismo con el tema vida social… Hasta el momento, he intentado ceñirme a las opciones más sanas posibles, PERO sin dejar de disfrutar de mis amigos… Por poner un ejemplo, el otro día quedamos para desayunar en un sitio la mar de apañado por el Born, con unas propuestas estupendas de batidos de frutas, granolas, tostadas con aguacate o salmón, y zumos naturales… Buenísimo, solete del bueno, borrachos dándose el lote y volviendo a casa a las 11h de la mañana, sucios como si no hubiese un mañana, y las mismas risas que si nos hubiesemos tomado 3 cervezas a las 7 de la tarde.

img_20170527_102432-e1497968190610.jpg

Por otro lado, cuando la cita es por la noche sí o sí, pues oye… ¡Sólo se vive una vez! Me tomo unas aguas con gas y un quintito en lugar de las tres cañas de rigor, e intento comer jamón serrano en lugar de bravas, si se puede… Y si no se puede, pues adelante, reducimos algo la ración, y mañana será otro día. ¿Me se entiende, no? :p

Y creed,e, os puedo asegurar, que me estoy llevando sorpresas gratísimas con algunas ensaladas que preparamos nosotros mismos en casa, con lugares como el del desayuno en el Born, con nuevos preparaciones (la granola, unas barritas de sésamo que mmmmm, platos con arroz integral, verduritas al horno a tope de especias, etc), con nuevas bebidas y con combinaciones de comida que hace un tiempo no hubiese pensado pero que, poco a poco, me van saliendo de manera natural ^_^

IMG_20170620_160258

Responder

