Entrevista a p.strange

1. Quién eres. Cuéntame, que escucho… 🙂

Me llamo Pedro, Terapeuta Ocupacional de ANDA (Asociación de niños y jóvenes con discapacidad de Alicante). Estoy encantadísimo con mi trabajo, pero de vez en cuándo, mientras como helado de limón, me gusta fantasear contestando que soy p.strange, ilustrador puntillista y fotógrafo analógico.

2. ¿Te da de comer el arte, o con que te alimente el alma te conformas?

Te mentiría si te dijese que con alimentarme el alma me conformo… Me gustaría poder hacer alguna cosita a pequeña escala, exponer en un sitio bonito, ilustrar algún fanzine o revista, o incluso algún libro. Si tuviera que dibujar alguna cosa obligada, o que no me apeteciese, no sería igual de divertido.

3. ¿Cuándo nace ps t r a n g e t o w n?

La ciudad de p s t r a n g e t o w n nace oscura, con collages de chicas en blanco y negro, fantasmas y gotas de sangre. Paradójicamente, aparece (no sé exactamente la fecha) en una etapa muy feliz de mi vida.
Después, y paradójicamente de nuevo, en una mala racha decido darle un aspecto más luminoso. Supongo que tener una ciudad imaginaria trágica cuándo tu vida real lo es… no es tan interesante.
Hace poco me dijeron que era cómo el gemelo luminoso de Ragnar Persson, y me gustó mucho; por ahora p s t r a n g e t o w n se queda tal cuál está.
*Aunque si le preguntases a mi madre, te diría que esa ciudad imaginaria lleva existiendo toda la vida.

4. Si pudieses regalar uno de tus retratos a la persona que quisieses, ¿¿Quién sería??

Me encantaría dárselo a Florence Welch de “Florence + the Machine” ¡En persona, claro! Llevo un montón de tiempo queriendo dibujarla, pero tiene tantas facetas que nunca me decido por ninguna foto.

5. ¿Cómo se capta el alma de las personas con puntitos y rayas de rotulador? ¿Cuál es tu secreto?

Pues creo que hago trampa… Últimamente dibujo a personas que tienen “alma” propia, un algo que habla por si sólo y yo simplemente me dedico a representar.

6. Tu colaboración artística soñada sería…

En este momento, me gustaría mucho ilustrar algún libro de Viola Di Grado. Estoy obsesionado con “Setenta acrílico, treinta lana”. Me da pena llegar al final.
También estaría muy muy bien hacer una exposición colectiva con todas las personas con las que he hecho intercambios creativos.

7. Lo que (quien) más ha influenciado tu arte es…

1. La lluvia.
2. Frida Kahlo, Botero, Mucha, Tamara de Lempicka, Botticelli y Waterhouse.
3. Lewis Carroll, Roald Dahl, Maurice Sendak, Alan Lee, Agatha Christie, Scarlett Thomas, Isabel Coixet… (Personajes cómo Flavia deLuce y Calpurnia Tate)…
4. Mucha música, muchas revistas, muchos libros, muchas películas, muchos
ilustradores actuales, muchas imágenes en mi retina día, tras día, tras día.
5. La gente que me dice, ¿Me dibujas?

8. Tus ilustraciones sugieren vidas vividas. Intensas e interesantes. Y otras por vivir… ¿¿Escribes relatos dibujando??

Cuándo dibujo personajes imaginarios, acostumbro a acompañarlos con un texto, con una pequeña historia, normalmente misteriosa y retorcida, con final trágico. Pocas veces dejo que mis dibujos hablen por sí solos… Y puede que sea un error. Lo bonito es que cada persona reinterprete lo que ve, a su manera.

9. ¿Qué es lo más bonito que alguien te ha dicho de tu obra?

Que es BOREAL… ¿Hay cosa más bonita que la Aurora Boreal?

10. La belleza extrema se encuentra en…

Las cosas pequeñas del día a día…
(Sin más)

Deja un comentario