Dumbo

1. Tienes dos líneas para presentarte…

D: Somos Deborah y Arieh, también conocidos como Dumbo, y hacemos múltiples chorradas que se nos van ocurriendo en todos los campos que se nos van ocurriendo.

A: Es lo primero que se nos ha ocurrido.

Ari, Debo, Michael & Cloe, Dumbo.
2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

D: No sé si la palabra excitante va con esto. La cambio por “cómodo”. Lo más cómodo es que lo hacemos solos, en casa, a nuestro aire. Sin jefes ni horarios ni vida de perros. Con calidad de vida.

A: Para mi lo mejor de cualquier cosa es cuando puedo expresarme y ser yo mismo. De Dumbo, además de eso, lo mejor es cuando Deborah me enseña algo que ha hecho y me sorprende muchísimo, y cuando de repente se nos ocurre algo que a los dos nos encanta.

3. ¿Qué te inspira?

Todo. Somos altamente dados a la inspiración fácil y a que hasta las cosas más feúchas nos encanten sobremanera. Nos emocionamos con todo y lloramos mucho de alegría y de pena. Ya no vemos los telediarios para evitar lo segundo.

Colgantes gatunos y mariposiles y calendario 2011 by Dumbo.
4. ¿Qué te desinspira?

D: La gente pequeña por dentro, la mezquindad, la maldad en general y la cutrez en concreto.

A: Ver el telediario y pensar que el mundo es eso.

5. ¿Por qué os vais a convertir en artistas famosos, qué os hace tan especiales?

No queremos ser famosos, lo único que esperamos es poder vivir de lo que hacemos.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

No lo tenemos nada claro. Somos unas personas sin vocación pero con mucha curiosidad y muchas (demasiadas) ideas. De mayores queremos ser ancianos rodeados de nietos felices y dormir cogidos de la mano como ahora.

7. Dime 3 cosas que adoras.

Nos gustan los gatos, Menorca, la plaza del MACBA, los hot dogs, los Estados Unidos, la poesía de E.E.Cummings, la holística, los suelos de madera, el calor, el sol, comer en el balcón, las pelis buenas buenas (literal de Ari), bailar claqué… y aún quedan. Nos gustan tantas cosas que elegir tres sería horrible. Lo que no nos gusta es hacer listas.

El Club y su suelo de madera by Dumbo y Menorca by noemozica.
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

D: Una versión de mí misma asquerosamente rica. También me gustaría ser Dios y arreglar el mundo y exterminar el mal.

A: Soy alguien diferente.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

D: (he tenido que pensar mucho en esto) Heidi. No sé por qué, en realidad es una pánfila. Pero me gusta su inocencia y su bondad y me hace pensar en cosas bonitas y en sentimientos puros.

A: La estufa de Noemozica en “noemozica and her stuff”

Cloe y Michael tricotados por Laura (foto by Dumbo) y Heidi, de Johanna Spyri.
10. Nadie es más guapo/a que…

A: Michael.

D: Cloe.

A: No, ¡Michael!

D: No way: ¡Cloe!

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

A: Te recomiendo encarecidamente las samosas que venden los pakistanís cuando sales muerto de cualquier bar del Raval. Yo siempre me pido dos para empezar. Te salvan la vida. Hay uno que las vende dentro de una caja térmica que las mantiene calientes, y ésas son las mejores.

D: Tortilla de patatas y jamón ibérico de bellota con pan con tomate y una Voll Damm. Ahora mismo nuestro sitio habitual es el Gatamala, en Gràcia.

12. Un must

¡El amor!

13. Un never ever

Never ever say never (ever).

11 pensamientos en “Dumbo

  1. 🙂 mi sabía casi todas las respuestas, jiji, menos la de HEIDI! cuando pienso que Deb y yo no nos parecemos mucho, sale con algo que sí y me sosprende un montón

    A mi conocerles me cambió la vida, para BIEN. y no exagero

  2. Ellos fueron mis vecinos en el Festivalet! muy majos, a mi me encanta que sea una pareja la que hace estas cosas, a veces parece que los chicos no tienen sensibilidad para estas cosas (sin ser gays) y aparecen parejas así y se desmitifica todo. Muy buen gusto que tienen, ¡si señor!

  3. Me ha gustado la entrevista y me ha gustado su web, mucho, pero no sé cuándo la voy a poder mirar a fondo: ¡no hay tiempo, no hay tiempo!

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario