Pintameldia

1. Tienes dos líneas para presentarte…

Soy una artista e ilustradora autodidacta que vive en Bilbao con su familia y que trabaja bajo el nombre de Pintameldia. Mi trabajo explora mis propios sueños y mi curiosidad hacia la magia innata y el reflejo de unos en otros, especialmente en las mujeres.

2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Tras muchos años trabajando fuera, ahora me maravillo de la tranquilidad de trabajar en casa. El silencio y cierta soledad me parecen muy excitantes. También lo es ver un dibujo acabado. Me da subidón.

Silencio, soledad y sueños by Pintameldia.
3. ¿Qué te inspira?

Muchos de mis sueños son muy plásticos. Si los junto con algunas letras de canciones que escucho, me dan pie para contar una historia.

4. ¿Qué te desinspira?

El ruido y el borreguismo.

5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

No soy nada narcisista. Por nada del mundo querría ser famosa y menos aún, que me reconocieran por la calle. Sólo aspiro a ser especial para los que me conocen, o para los que se acerquen a mi obra con curiosidad.

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Todavía no lo he decidido, pero para empezar, querría ser muy feliz.

7. Dime 3 cosas que adoras.

Aparte de mi familia,

Adoro la música que adoro.

Adoro la playa y adoro el mar.

Adoro ver montañas a lo lejos.

Montañas, familia, playa, mar y música adorable by Pintameldia.
8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Alguien gracioso

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Ponyo, Mary Poppins, Pippi, Corto Maltés

Ilustración by Pintameldia e Imágenes de Archivo de Mary Poppins, Ponyo y Pippi Langstrum.
10. Nadie es más guapo/a que…

Alguien feliz

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

El pollo tikka masala en un restaurante hindú. O la pizza del Xurrut (Gorliz – Bizkaia), la mejor del mundo. Beber una Coca-Cola en un vaso grande con mucho hielo frente al mar en un día soleado también es altamente recomendable.

12. Un must.

La familia.

La gratitud.

Las arrugas.

Comprar arte y escuchar música.

13. Un never ever.

La mala educación.

La hipermusculación.

La coliflor.

Phil Collins y Kenny G.

12 pensamientos en “Pintameldia

  1. Me encantan sus ilustraciones :), además de Bilbao :p!
    Y para ti Noe ( por cierto, ¿comó te gusta que te llamen?) una estrellita dorada por todas las cosas interesantes que nos descubres!
    muakkk

    • ¡¡Es una artistaza!!
      Me da un poco igual… Me llaman Noelia y Noe de manera indiferente (no soporto el Noeli). Y los amigos de la uni me llaman Noa, por «culpa» de A., que empezó a llamarme así (pero eso sólo les está permitido a ellos. Jejeje).
      ¡¡¡Muchas gracias!!! Lo mismo te digo a ti… n_n

  2. Yo he hecho un par de entrevistas a ilustradoras también, tengo en mi lista para entrevistar a Pintame el día, desde que ví sus dibujos me enamoré… 🙂
    Me ha encantado tu blog!:)
    un besazo.

    • ¡¡¡Muchas gracias!!! La verdad es que entrevistar a Esti ha sido un placer. Tiene una delicadeza y una sensibilidad súper especiales… ^_^

  3. Me encanta Esti,francamente me parece una persona especial, y me ha encantado esta entrevista. Lo comparto todo excepto lo de la coliflor, me encanta, sobre todo en tempura!

  4. Gracias Noelia por la entrevista y gracias a todos por vuestros comentarios. A Meri quería decirle que yo sí conocía su obra, desde que me la topé en Getxoarte y me encanta. A Iris, decirle que intento estar siempre disponible. En cuanto a la coliflor…

Deja un comentario