Willy Ollero

1. Tienes dos líneas para presentarte.

Soy Willy Ollero, ilustradora, collageadora, y arquitecta (esto último, a mi pesar).

Willy Ollero es sencillamente MARAVILLOSA.
 2. ¿Qué es lo más excitante de dedicarte a lo que te dedicas?

Ojalá algún día pueda dedicarme exclusivamente al excitante mundo de la ilustración… Inventar historias con cada trazo.

 3. ¿Qué te inspira?

Absolutamente todo… Desde una película a la letra de una canción, la conversación de dos señoras en el metro, un anuncio de televisión… La maravillosa gente que me rodea.

¡Cosas profundas, cosas superficiales, cosas completamente absurdas!

 4. ¿Qué te desinspira?

La monotonía, pasar un día aburrido… ¡Y también alguna gente, absolutamente desinspiradora!

Rosco, en plena decisión… ¿¿Cambalache o bandoneón?? El pobre, no logra decidirse por cuál aprender a tocar…
 5. ¿Por qué te vas a convertir en una artista famosa, qué te hace tan especial?

Jajaja. Creo que lo que me convertirá en una artista famosa será la perseverancia, la insistencia, no dar nunca nada por hecho… Como diría mi padre… ¡Antes muertos que parados!

6. Si no pudieses hacer esto, ¿qué querrías ser de mayor?

Espero poder seguir haciendo ésto toda la vida… Pero mi otro sueño es tener, algún día, una tienda de cosas bonitas… ¿De qué? Pues eso… Una tienda en la que sólo haya cosas que me gusten.

Está claro que, si Willy Ollero llega a abrir su tienda de cosas bonitas (como, por ejemplo, ésta de Manuela Romero en Madrid), se verá obligada a vender allí su obra… Porque, ¿¿habéis visto alguna vez un bosque más bonito??
7. Dime 3 cosas que adoras.

Mi familia, el mar, un cuaderno bonito.

8. Si pudieses ser alguien diferente, serías…

Rica en los años 20.

9. Tu personaje de ficción preferido es…

Último Parri, con su sombra de oro.

Las Ricas (de los años 20) también lloran, Willy… Sobre todo de emoción, contemplando éste fantástico mar del norte.
10. Nadie es más guapo/a que…

¡Mi perro! Rosco, aka. ¡Rosquillas!

11. Recomiéndame un plato y una bebida. También un bar/restaurante…

Un pincho de tortilla bien rico, con una Coca-Cola, para desayunar. En cualquier terraza de Madrid, en uno de esos días de invierno en los que el sol calienta que da gusto.

12. Un must

Viajar.

13. Un never ever

¡Obligarse a una misma a terminar un libro que no te gusta desde el principio!

PODÉIS VER LA OBRA DE WILLY OLLERO EN LA CASA DEL LIBRO DE MÁLAGA HASTA EL DÍA 15 DE ESTE MES… ¡¡¡CORRED!!!

Imágenes by Willy Ollero

9 pensamientos en “Willy Ollero

  1. Muy interesante la entrevista; me encanta sumergirme en su universo, tiene un algo muy especial! Y las fotos de Rosco siempre me enternecen, con esos ojillos que tiene…muakkk 🙂

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario